Zonas comunes

Las zonas comunes en las oficinas son uno de los elementos más destacados de las empresas. En Oficines somos conocedores de ello y por ese motivo, diseñamos e instalamos el mobiliario de zonas comunes con el mejor mobiliario de oficina para cubrir las expectativas de nuestros clientes. Las nuevas formas de trabajo han provocado que las zonas comunes adquieran especial relevancia en los últimos años. 

La relación entre los empleados de diferentes departamentos y suprimir las barreras entre ellos, es uno de los objetivos que tienen en común diversas compañías que se están actualizando.

La relevancia que tienen en las oficinas se centra en que nos ayuda a relajarnos, a desconectar del día a día. Sin embargo, también es útil para actuar como espacio de trabajo colaborativo o incluso para entablar una reunión informal y rápida. Además, representan un punto de encuentro para los empleados, quienes aprovechan para despejarse y socializar con los compañeros. Por si fuese poco, también potencian la creatividad, fomentan el trabajo en equipo y aumentan la productividad de los trabajadores.

Nuevas formas
de trabajar

La generación Millennial ha sido clave para la implantación de esta nueva forma de distribuir las empresas. Ellos se sienten más cómodos en estos espacios y no entienden la vida laboral sin zonas comunes donde poder pertenecer a un grupo. 

En cuanto a la tipología, encontramos estancias donde trabajar y divertirse van de la mano, con sofás, televisión, consolas, futbolín o dardos. Por otro lado, también existen zonas comunes con gradas y césped, un formato dinámico y creativo en el que entablar reuniones más informales o presentaciones internas diferentes y más creativas.



En Oficines creemos que fomentar la comunicación entre los empleados de una compañía es crucial para adaptarse a la nueva forma de entender el trabajo. Los muebles de zonas comunes en las oficies no es una tendencia pasajera, sino que se ha convertido en una nueva manera de aportar valor a los espacios de las empresas.

¿Qué es el
Soft Seating?

Las zonas comunes se han convertido en un valor destacado que las empresas han incorporado en su día a día. En Oficines contamos con proveedores que nos proporcionan los mejores muebles de oficina para instalar en zonas comunes que cumplan estéticamente con las condiciones de diseño. 

Soft seating se ha convertido en un espacio para ofrecer charlas o incluso realizar reuniones con clientes que entienden esta nueva filosofía. Los soft seating aportan calidad, cercanía y transparencia a las empresas. Es decir, la inclusión de las zonas comunes de este tipo en las empresas es toda una declaración de intenciones.

BENEFICIOS DE LAS ZONAS COMUNES

Las zonas comunes ayudan a que los trabajadores desarrollen sus funciones de manera más eficaz y productiva. Este hecho, incide en que los resultados de las empresas sean mejores. Además de que ayuda a que los empleados trabajen en equipo y a fomentar la creatividad y procesos de brainstorming, aportan mayor flexibilidad a la mecánica de trabajo de la compañía. 

Estos espacios ayudan también a optimizar los tiempos, ya que muchos empleados prefieren quedarse en el mismo edificio de las oficinas en lugar de salir a comer. Por último, las zonas comunes sirven de motivación para la plantilla, que se siente más cuidada y aumenta su sentimiento de pertenencia en la organización empresarial.

En Oficines somos especialistas encuera zonas comunes para que los empleados de las compañías disfruten de estos beneficios. Solicita información a través de nuestro formulario, correo electrónico o teléfono, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a crear las zonas comunes de tu empresa.

¿Quieres recibir
asesoramiento personalizado?

Oficines cuenta con los mejores servicios de diseño e instalación de muebles de oficina en Valencia. Apostamos por trabajo de calidad, siguiendo siempre una metodología de trabajo eficaz para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.