Workspaces: las 5 claves de las oficinas del presente

A lo largo de los años, hemos observado cómo ha cambiado la situación en múltiples sectores. La llegada de las nuevas tecnologías ha posibilitado que las formas de trabajar hayan cambiado de manera radical. El teletrabajo está a la orden del día, donde basta con tener un ordenador y conexión a Internet para poder trabajar. Esta es solo una de las formas de trabajo que ha surgido. Actualmente, no han cambiado únicamente los espacios de trabajo, sino que también se ha modificado la percepción que se tiene de ellos por parte de los empleados. En este artículo hablaremos sobre los workspaces y sus ventajas a la hora de trabajar.

La flexibilidad y la localización son dos de sus principales ventajas

Actualmente, es crucial considerar el espacio de trabajo como un elemento básico en los resultados de una empresa. Además, es importante para entender que, en caso de que los trabajadores sean eficientes y estén motivados en sus mesas de oficina, el entorno ha de invitar a la innovación y la creatividad. Todo ello se traducirá en satisfacción y mejores resultados empresariales.

Las tendencias demuestran que cada vez existen mayores empresas que apuestan por un workspace en lugar de una oficina tradicional, independientemente de cuál sea su tamaño. Todo ello fomenta el networking con el resto de empresas que estén en el mismo workspace. Antes de adentrarnos a ello, deberemos saber cuáles son las claves del workspace para trabajar.

En primer lugar, es importante destacar la flexibilidad. Los espacios de trabajo se suelen adaptar a las compañías. La amplitud, los servicios y las comodidades son aspectos fundamentales para que las empresas creen entornos agradables en los que promover la productividad. Por otra parte, tenemos que hablar de la localización. En este aspecto, hay que tener en cuenta el tráfico, que continúa siendo un grave problema en algunas ciudades. Para ello, lo mejor es apostar por una buena localización para la oficina para que trabajadores, clientes y proveedores nos tengan cerca.

La conectividad también es muy importante. Las oficinas necesitan de una buena conexión de red y wifi que sea de calidad para que el trabajo sea eficiente y se permita conectividad interna y externa. Por otra parte, vivimos en una sociedad muy volcada con el medio ambiente, por lo que la sostenibilidad también debe reflejarse. Ahorro energético, eficiencia del agua u optimización de recursos son algunos aspectos que permiten que un edificio sea respetuoso con el medio ambiente. No se trata de una moda, sino de un camino que se debe seguir para conseguir un mundo más sano.

Por otro lado, también hay que tener cuenta el mobiliario de oficina. Las tendencias hablan de oficinas en las que el diseño del espacio está a disposición de los empleados La luz natural, un mobiliario ergonómico y un buen diseño, conseguirán que el espacio de trabajo sea agradable. Por último, no podemos olvidarnos de las zonas de descanso. Es imprescindible que en el diseño actual aparezcan las zonas de ocio en las que se puedan tomar cafés, mantener reuniones o trabajar con absoluto relax. Así, fomentaremos las relaciones sociales y conseguiremos un ambiente más creativo en el que la productividad de los trabajadores se verá aumentada.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15