Ventiladores USB: 1 aliado para combatir el calor en la oficina

El calor es, una de las señas de la época estival y uno de los elementos imprescindibles para sobrellevarlo de la mejor forma en la oficina son los ventiladores USB. La imagen que suele tenerse de ellos es la de un producto de tamaño medio o grande que funciona una vez se ha conectado a la corriente eléctrica. Sin embargo, los ventiladores USB están llamado su atención especialmente por su diseño portátil y la facilidad para transportarlos.

Ventiladores USB: ¿Por qué comprarlos para la oficina?

Este tipo de ventiladores USB para mesas de oficina se caracterizan por su diminuto tamaño y por el hecho de estar conectados a un puerto USB. Sin embargo, otros utilizan el cable USB que aparece en la caja para recargar su batería como si se tratase de un teléfono móvil o una tablet. 

Ventiladores USB

Evidentemente, el caudal de aire con el que refrescan el ambiente no se compara con los modelos más avanzados, lo cierto es que pueden resultar útiles en ciertos momentos. Así, uno de los principales usos que tiene es situarlo en el ordenador mientras trabajamos en la oficina.

¿Qué ventiladores USB debemos escoger?

Los criterios empleados para seleccionar un modelo u otro son los siguientes: en primer lugar, el diseño será determinante. Todos los ventiladores USB tienen un tamaño compacto y un peso ligero, pero la diferencia más abismal en este aspecto es el hecho de que esté diseñado con unos u otros materiales de calidad.

Por otro lado, es normal que los ventiladores USB emitan ruido, pero lo cierto es que existen ciertas diferencias en este aspecto. La potencia también es importante, pero hay que tener en cuenta que algunos ventiladores USB incorporan una velocidad. Si somos calurosos, es preferible optar por los que tienen hasta tres.

Por otro lado, hay que observar si los ventiladores USB cubrirá nuestras necesidades, tener en cuenta el caudal de aire que desplazará, etc.

Estas son las características más importantes a tener en cuenta cuando elegimos uno de los ventiladores USB y que debemos conocer

A la hora de adquirir uno de los ventiladores USB del mercado, analizaremos ciertas características que nos permitirán obtener el éxito. Es relevante tener claro qué esperamos de la adquisición y cuáles son los requisitos que tiene que cumplir. Por ello, será vital el hecho de valorar la información que obtengamos.

Por otro lado, deberemos decidir cuál es el uso que le daremos a los ventiladores USB. En este caso, elegiremos si se van a tener en la mesa de oficina todo el tiempo o bien, estar sujetos. Por contra, es posible que lo que busquemos sea llevarlo con nosotros para refrescarnos en otras estancias.

En caso de que trabajemos con más gente o nos reunamos con clientes, el ruido será determinante. Afortunadamente, tal y como indicábamos anteriormente, en el mercado podemos encontrar diferentes modelos que se caracterizan por su escasez de ruido.

Si queremos que la estancia huela a aroma fresco, podemos aprovechar las aspas del ventilador para rociar mínimamente con algún aceite de aromaterapia para crear una atmósfera más agradable y fresca.

Cuando escojamos ventiladores USB también nos fijaremos en el peso. En caso de que lo tengamos que transportar a otros despachos por posibles reuniones o videoconferencias, es importante que sea ligero y también, que no sea demasiado grande. Así, podremos llevarlo con total comodidad.

Por otra parte, queremos remarcar que existen ventiladores USB plegables, por lo que deberemos tenerlos en cuenta especialmente por su facilidad para ser compactos. Por último, nos fijaremos en que el diseño sea elegante y que dispongan de un mango que podamos utilizar para llevarlo cómodamente.