Las plantas son un elemento esencial en cualquier oficina porque contribuyen a crear un ambiente idóneo para desarrollar la actividad laboral. Son beneficiosas para la salud de los trabajadores ya que reducen el estrés y aportan sensación de bienestar, haciendo que las personas se sientan a gusto en su puesto de trabajo.
Aún y así, a veces resulta complicado escoger la planta perfecta para la oficina ya sea por la iluminación, la temperatura o los cuidados que puedan necesitar. Por ello, en Oficines te recomendamos que recurras a las plantas preservadas para disfrutar de los beneficios que tienen las plantas en la oficina pero sin tener que preocuparte por cuidarlas.
¿Qué son las plantas preservadas?
Las plantas preservadas son plantas 100% naturales que han pasado por un proceso de preservación para mantener su belleza y su frescura sin la necesidad de agua o de luz. Son plantas muy resistentes y duraderas, que con el cuidado apropiado mantienen su belleza durante meses o años sin la necesidad de ser podadas o regadas con agua.
Este tipo de plantas se consiguen porque una vez han sido cortadas se introducen en unos recipientes que contienen un líquido formado por una composición de glicerina, agua y estabilizantes. Durante el proceso la savia se evapora y es reemplazada por dicho líquido. Al finalizar el proceso, se dejan secar en unas cámaras especiales durante varios días y se retira cualquier hoja seca o estropeada.
Son perfectas para decorar la oficina porque son completamente naturales pero no requieren prácticamente ningún mantenimiento, por ello podrás despreocuparte de su cuidado casi al 100% porque tampoco necesitan luz y agua para sobrevivir.
¿Cómo puedes utilizarlas en la decoración de la oficina?
Las plantas en la decoración sirven para dar ese toque de color verde a los espacios y reflejar frescura y naturalidad. Sin embargo, para utilizarlas correctamente es necesario seleccionar aquellas que mejor encajan con el estilo de decoración de la oficina para mantener la coherencia y la armonía, y también seleccionar las más indicadas para el espacio, teniendo en cuenta el tamaño y qué se hace en él.
Para la decoración de la oficina, al igual que para la decoración de hogares y otros espacios, te recomendamos el uso de árboles y plantas. Tanto los árboles como las flores son capaces de crear ambientes muy naturales y, además, aportar colores a los espacios. Normalmente, los árboles se utilizan para decorar esquinas de las oficinas, las entradas o los patios interiores, mientras que las flores se utilizan para la decoración de las mesas y de las estanterías.
¿Cómo se deben conservar las plantas preservadas?
Conservar las plantas preservadas no requiere grandes esfuerzos ya que su mantenimiento es prácticamente nulo. Esta es una de sus principales ventajas, que no requieren ni agua ni luz para mantener su belleza en el tiempo. Aun así, te damos algunos consejos para que plantas se mantengan meses e incluso años tan bellas como el primer día:
- No las introduzcas en recipientes con agua.
- Mantenlas alejadas de lugares o ambientes húmedos.
- No dejes que estén en sol directo.
- No las presiones ni las aplastes.
Como ves, sustituir las plantas naturales de la oficina por las preservadas son todo ventajas. Y es que las plantas naturales te durarán semanas o meses, si consigues cuidarlas adecuadamente, mientras que las preservadas te acompañarán durante años en tu lugar de trabajo sin que tengas que preocuparte por ellas.