TNK Flex, una silla de oficina con diseño adaptativo

Entre los productos destacados de Oficines Mobiliari i Mampares, la silla de oficina TNK Flex se adapta a la morfología y cinética del cuerpo humano, anticipándose a los movimientos del usuario.

Silla adaptativa TNK Flex | Oficines Mobiliari i Mampares

La silla de oficina TNK Flex está diseñada por Alegre Design para Actiu, dándole gran importancia a la sensación del tacto. Se trata de una silla operativa que responde a las necesidades del usuario de forma intuitiva, adaptándose a su morfología, movimientos y prestando la posibilidad de ajustar las diferentes zonas que la componen como si de un guante se tratara: respaldo, asiento, altura, profundidad, cabecero, brazos…

Las sillas TNK Flex aportan dos novedades fundamentales que van a revolucionar el desarrollo de la sillería de oficina: diseño ergonómico e interacción con el usuario.

TNK Flex, una silla de oficina que se anticipa a tus movimientos.

La ergonomía de la silla TNK FLEX responde de forma confortable a las necesidades de movilidad con todo tipo de usuarios, adaptándose con suavidad a cualquier posición y minimizando el esfuerzo del usuario para mantener o variar una postura, todo ello de forma natural y sin necesidad de realizar ajustes manuales.

A continuación os mostramos un vídeo demostrativo de la silla de oficina TNK FLEX:

Para Oficines Mobiliari i Mampares, las características que debe reunir una buena silla de trabajo se basan fundamentalmente en su ergonomía, permitiendo que sea ajustable, que tenga un buen apoyo lumbar, que el respaldo sea regulable y basculante,… Seguídamente, destacamos algunas de la características que marcan la diferencia frente al resto de sillas del mercado:

Mecanismo sincro

El sistema de basculación sincronizada ofrece la posibilidad de ajustar el ángulo máximo de inclinación del respaldo en 4 posiciones, con auto-retorno del respaldo. De esta forma el usuario determina el punto máximo de basculación, pudiendo bloquear en la posición más vertical.

Sistema Air Comfort System

El espumado del asiento ha sido diseñado con cámaras de aire, que favorecen la compresión y descompresión de la espuma de forma adaptativa. Esto mejora el confort, la flexibilidad y la distribución de la presión.

Láminas flexibles

Sistema diseñado ergonómicamente para conseguir la correcta sentada del usuario. Dispone de unas láminas flexibles en la parte delantera y trasera que reducen presión sobre los músculos.

Silla adaptativa TNK Flex | Oficines Mobiliari i Mampares

Asiento oscilante 360º

El asiento oscilante 360º consigue mediante un sistema de muelles encapsulados que el asiento acompañe de manera adaptativa el movimiento del usuario ante cualquier cambio de postura. Este sistema dota al asiento de ángulo negativo de sentada dinámico, llevando la espalda a una postura de máxima ergonomía.

Altura del asiento

El rango de elevación de la silla es de 46 cm., a 56 cm. La regulación de altura del asiento se realiza a través de una bomba de gas. El mecanismo se acciona presionando hacia arriba la maneta situada al lado derecho (sentado en la silla) bajo el asiento.

Profundidad del asiento

Las sillas TNK FLEX disponen de un mecanismo de cremallera que permite el bloqueo en 5 posiciones con un rango total de desplazamiento de 50 mm. El mecanismo se acciona pulsando hacia arriba la maneta situada al lado derecho bajo el asiento. Un sistema de auto-retorno desplaza el asiento a la posición más próxima al respaldo cuando se acciona sin ejercer presión sobre el asiento.

Respaldo regulable y basculante

La basculación del respaldo 360º se obtiene mediante un silent block central que aúna la oscilación y flexión del respaldo en todas las direcciones. El respaldo se comporta adaptativamente incluso cuando el mecanismo sincro está bloqueado.

La regulación de la altura del respaldo funciona con un sistema guiado que permite al usuario regular la altura del respaldo con un rango total de 50 mm.

Sillas de oficina regulables y ergonómicas TNK Flex

Regulación lumbar y cabecero

La silla TNK FLEX permite la regulación de la altura del refuerzo lumbar con un rango total de 25 mm.

Además, gracias a su diseño y material flexible se adapta a la espalda del usuario reforzando la zona lumbar de forma adaptativa. Además, incorpora un sistema de oscilación que le permite adaptarse a los cambios de postura del usuario.

Cabecero regulable

El cabecero puede ser ajustado en altura con un rango de 50 mm., y en inclinación con un ángulo de giro de 20º. Existen 2 tipos de acabados de cabecero: Malla técnica y tejido TEX.

Brazos regulables

Los brazos de la silla TNK Flex poseen tres direcciones de ajuste:

– Regulación de altura con un rango total de elevación de 80 mm.
– Desplazamiento longitudinal con un rango total de 45 mm.
– Desplazamiento transversal con un rango total de 25 mm., por cada reposa-brazos (50 mm total).

El reposa-brazos está disponible en PUR y PP rígido.

[divider]

Oficines Mobiliari i Mampares dispone de diferentes modelos de silla TNK Flex en sus instalaciones, no dude en visitarnos y vivir de primera mano la experiencia adaptativa que ofrece esta funcional y operativa silla. Para más información, puede rellenar el formulario de contacto o llamarnos al número de teléfono 962 761 799.
[divider]