Tendencias 2023 en los espacios de trabajo

A un sólo paso del 2023 es el momento ideal de repasar las tendencias de diseño de oficinas que marcarán el nuevo año. Te contamos las cinco claves que este próximo 2023 verás en multitud de nuevos espacios.

Formato híbrido: ha llegado para quedarse

El lugar de trabajo híbrido es el futuro del trabajo. Es una mezcla de espacio de oficina, espacio de coworking y trabajo a distancia. Esto permite a las empresas ser más flexibles y ágiles, y a los empleados tener más control sobre su equilibrio entre trabajo y vida.

Este formato es la solución perfecta para el mundo actual, tan rápido y cambiante. Permite a las empresas ser más ágiles y adaptarse a las necesidades de sus empleados. Además, da a los empleados la libertad de trabajar desde cualquier lugar, ya sea en la oficina, en casa o sobre la marcha.

Diseño natural

Una de las tendencias más importantes es la combinación de espacios de trabajo con espacios naturales. Incorporar plantas y espacios verdes favorece la salud mental, el bienestar y el confort de los empleados. Además, son una excelente forma de filtrar el aire y está más que demostrado que la presencia de estos espacios ayuda a reducir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.

Smart conferencing

A raíz del teletrabajo y la proliferación de reuniones virtuales las herramientas a la hora de presentar y compartir contenidos han tenido que evolucionar. Hoy en día es posible combinar reuniones presenciales y virtuales, contar con múltiples cámaras y soportes para compartir información e incluso grabar las reuniones para su posterior revisión.

El Smart Conferencing es la combinación perfecta del mundo físico y virtual.

mantenimiento

Sostenibilidad y ahorro energético

Una de las lecciones del año 2022 es que debemos ser más responsables que nunca con el medio ambiente. En 2023, uno de los centros de atención de los nuevos espacios de trabajo será la eficiencia energética, mucho más allá de la iluminación. Aspectos como los equipos informáticos o sistemas de climatización son los principales puntos de atención a la hora de buscar la eficiencia.

Además, utilizar materiales reciclados y biodegradables es ya una realidad en la fabricación de nuevos muebles de oficina.

Trabajo con propósito

Una de las tendencias que se asentará en este 2023 es cómo el talento está cambiando su forma de ver el trabajo. Hoy en día trabajar en una empresa que les de un sentido de propósito y significado es más importante que nunca. Trabajar para organizaciones que valoren sus contribuciones y les traten con respeto marcará la diferencia entre la retención de talento o la marcha de sus equipos.

Aquellas empresas que entiendan esto y trabajen para proporcionarlo serán las que en próximos años contarán con las bases sólidas y los mejores empleados para lograr sus propósitos empresariales.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15