Tabiques móviles acústicos

Tabiques móviles acústicos: compartimentación de espacios, aislamiento acústico, movilidad, fácil manejo…

Tabiques móviles acústicos

Los tabiques móviles acústicos de Oficines Mobiliari i Mampares son la mejor solución para la compartimentación física y acústica de superficies multiusos y salas polivalentes. Estos están constituidos por módulos independientes que se deslizan a lo largo de un carril superior de aluminio sujeto al forjado o estructura resistente.

¿Cómo son los carriles y rodamientos en sistemas monodireccionales y multidireccionales de nuestros tabiques móviles acústicos?

Sus módulos se trasladan a lo largo de los carriles, suspendidos por dos juegos de cojinetes horizontales de polímero autolubrificantes.

Los carriles son de aluminio anodizado o lacado colgados de elementos resistentes (vigas, forjados, losas de hormigón, etc.) por medio de placas y soportes de acero, provistos de elementos mecánicos de nivelación.

Tabiques móviles acústicos

Su sistema monodireccional está provisto de un único carril monodireccional por el que se trasladan los módulos colgados con un solo rodamiento tipo “boggie” con cuatro cojinetes verticales autolubrificantes.

Su sistema multidireccional está provisto de carriles multidireccionales principales y secundarios. El almacenamiento de los módulos se puede efectuar en cualquier lugar a lo largo del carril, trasladándose por los carriles auxiliares.

¿Cómo son las intersecciones de los carriles en el sistema multidireccional de tabiques móviles acústicos?

Las intersecciones más usuales son en L, T y +. La intersección en + debe evitarse en los carriles principales por crearse un puente fónico. Son sólo recomendables para las zonas de almacenamiento.

Guías de tabiques móviles

¿Y en los Módulos sistemas mono direccionales?

Los módulos mono direccionales se desplazan en una sola dirección a lo largo de un carril mono direccional y van suspendidos en su centro por un solo vástago con un “boggie” de cuatro rodamientos, almacenándose en cualquier punto del carril.

Debe tenerse presente en el cálculo del forjado o elemento resistente de cuelgue, que aunque el almacenamiento de los módulos se efectúe normalmente en los extremos del carril, en el peor de los casos, puede estar concentrada la totalidad de su masa en el centro de la luz de la longitud del elemento soportante.

Barreras fónicas
Una buena instalación de tabiques móviles exige la colocación de la barrera fónica adecuada entre forjado y falso techo y, en caso de existir suelo técnico, entre éste y el forjado inferior.

Solicite más información:
[contact-form-7 id=»827″ title=»Formulario de contacto 1″]