Suelo técnico

El suelo técnico posibilita la mayor accesibilidad a todos los elementos que componen las instalaciones de cualquier edificio. Se trata de un producto innovador y de gran resultado para ofrecer soluciones a las empresas. El suelo técnico se compone de paneles modulares que apoyan sobre soportes especiales. Además de aportar elegancia y hacer una función práctica, permite la utilización bajo el suelo de instalaciones eléctricas, iluminación, tuberías, etc. Las baldosas de suelo técnico pueden tener terminaciones superiores distintas en suelo laminado, madera o vidrio.

La tecnología de las comunicaciones ha invadido los espacios de trabajo. Por ese motivo, se generan grandes cantidades de cableado que pueden ocasionar ciertos problemas estéticos y funcionales. Es posible que en un futuro aún sin determinar, el cableado se extinga para dar paso a conexiones de energía y luz inalámbricas, pero lo cierto es que esta situación parece que se prolongará en el tiempo.

Los suelos técnicos son de gran utilidad en zonas donde no queramos hacer regatas, en los espacios donde necesitamos realizar cambios puntuales de zonas de colectividades, puestos informáticos (Racks) y un largo etcétera. Los suelos técnicos o suelos elevados, permiten una regulación adaptada a todo tipo de alturas con total seguridad, debido a la robustez de los pies de soportación y los travesaños. Soportan cargas máximas sin riesgo de que existan posibles desplomes.

Suelo técnico mediante losetas de 60×60 cm. con núcleo de aglomerado de alta densidad o sulfato cálcico M0. Grosor de 4 cms. Suelos técnicos con acabado superficial en estratificado, PVC, linoliums, gres, moquetas autoportantes, etc…, con canto perimetral PVC ABS y suelos encapsulados con chapa de acero galvanizado, ideales para suelos autoportantes. 

Soportado con pies regulables en altura y riostras para alturas superiores a 25 cm. Permiten la creación de escalones, rampas, etc…

En Oficines  te ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades. Tenemos la capacidad de asesorarte en las distintas opciones disponibles de suelo técnico. Consúltanos a través de nuestro correo electrónico o teléfono para que podamos resolver tus dudas sin ningún compromiso.

Nuestro servicio abarca desde el asesoramiento y la instalación del suelo técnico, hasta el servicio post venta, en el que se corrigen con agilidad y sin coste añadido, posibles defectos que pudiese tener el producto. Puedes pedir presupuesto sin ningún compromiso. 

VENTAJAS DEL SUELO TÉCNICO

El suelo técnico se caracteriza por estar formado a partir de subestructuras a modo de entramados modulares sobre los que se disponen directamente las placas que conforman el suelo terminado. Generalmente, los componentes del suelo técnico son los soportes, la cuadrícula del soporte y los módulos del suelo. El suelo técnico se modula en cuadrículas de dimensiones variables y cada módulo, se apoya en cuatro soportes que pueden regularse en altura. Dichos soportes pueden estar anclados al forjado de base a través de anclajes físicos o químicos.

La cuadrícula de soporte es un entramado horizontal que está formado por traviesas que se apoyan en los soportes. Sobre dicho entramado se colocan las distintas piezas de suelo. Los módulos de suelo son piezas de dimensiones iguales que se colocan sobre el entramado horizontal. Son los que soportan el peso final, por lo que su rigidez es de gran importancia. Se realizan sobre una base metálica sobre la que se suele apoyar una tabla de conglomerado y su acabado depende de la terminación estética que se quiera para el suelo.

El suelo técnico suele ser de rápida y sencilla instalación, con un mantenimiento fácil. El suelo técnico permite instalar registros en cualquier punto y pueden ser cajas de instalaciones que contengan mecanismos eléctricos o de telefonía.

En Oficines tenemos una amplia experiencia en la instalación de suelo técnico. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico o teléfono. Estaremos encantados de atenderte, escucharte y asesorarte para proporcionar el mejor servicio.

¿Quieres recibir
asesoramiento personalizado?

Oficines cuenta con los mejores servicios de diseño e instalación de muebles de oficina en Valencia. Apostamos por trabajo de calidad, siguiendo siempre una metodología de trabajo eficaz para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.