Sillas de oficina ergonómicas

Fotografia artistica de una silla en la calle

Las sillas de oficina son muy importantes para la productividad de los trabajadores. A la hora de amueblar es muy importante prestar atención a la cantidad de horas que pasan los trabajadores sentados en sus respectivas sillas de oficina. Es necesario utilizar unas sillas que produzcan comodidad y suficiente relajación en el equipo de trabajo, sin llegar a ser excesivamente cómodas (lo que podría causarnos sueño).

En la página web de Oficines, dentro del catálogo de sillas de oficina, puedes encontrar una gran variedad de sillas ergonómicas, que cuidan tanto el aspecto estético como la comodidad.

 

¿Qué es la ergonomía en una silla de oficina?

La ergonomía se basa en el estudio e investigación de datos biológicos, aplicados a conseguir una perfecta adaptación entre la fisionomía del hombre y la forma de la herramienta. En este caso, para el diseño de sillas ergonómicas, los distintos profesionales (ingenieros y diseñadores industriales) estudian las necesidades anatómicas y buscan la optimización y el bienestar de las personas en su desempeño de las tareas de trabajo.

 

En una silla de oficina, la ergonomía comprende varias zonas:

  1. Ajuste de la altura de la silla mediante una palanca de ajuste mecánico. Esto permite que mantengamos un correcto ángulo de las piernas de 90º, lo que impide que se sobrecarguen las rodillas con el paso de las horas.
  1. Los asientos deben tener suficiente anchura y profundidad para que el usuario pueda apoyar toda la zona de la espalda en el respaldo de las silla.
  1. Los respaldos de la silla deben soportar la curvatura de la columna vertebral. En este apartado hay que hacer especial mención al uso de los materiales. Un material flexible o suave permite una mayor adaptación a la espalda.
  1. Los apoyabrazos de las sillas deben permitir que los brazos y los hombros reposen con comodidad, y estemos relajados para afrontar nuestra jornada diaria.

 

Puedes ponerte en contacto con Oficines en cualquier momento y solicitar un presupuesto sin compromiso.