Silla de oficina en Valencia: 3 consejos para el mantenimiento de tu silla de oficina en Valencia

El coche, nuestra casa o los distintos elementos que lo componen son algunos ejemplos del mantenimiento que llevamos a cabo. En efecto, es la mejor solución para tratar de minimizar o evitar el desgaste de los artículos que compramos. Sin embargo, no caemos en que existen otros elementos fundamentales  como la silla de oficina en Valencia que también utilizamos a diario y que no nos preocupamos por llevar a cabo su mantenimiento. Es un producto crucial para realizar el trabajo de manera cómoda y productiva.

Como todo mobiliario, la silla de oficina en Valencia requiere de un mantenimiento periódico y cuidadoso. Del uso diario, sufren un desgaste considerable, debido al peso que soportan y al movimiento. Todo ello implica que se aflojen los distintos componentes que podemos encontrar en ella, sin olvidar la acumulación del polvo y la suciedad que afecta al movimiento.

Tres tips para conseguir que el mantenimiento de la silla de oficina en Valencia sea efectivo

En Oficines  contamos con las sillas de oficina en Valencia más novedosas del mercado, que cuentan con las mejores calidades. Si bien adquirir una nueva nos permite conseguir la última del mercado, si notamos que algunas de las piezas de nuestra silla de oficina están desgastadas, podemos repararlas o bien, adquirir repuestos para que vuelva a lucir como nueva.

Generalmente, es posible corregir el mal funcionamiento de una silla ergonómica a través de unas sencillas acciones. En la mayoría de los casos, los problemas pequeños no necesitan de la ayuda de un profesional, sino que gracias a herramientas sencillas se pueden reparar fácilmente. ¿Cuál es el intervalo para conseguir un mantenimiento óptimo? En términos generales es de 6 meses y se puede cuidar la silla de oficina en Valencia de la siguiente manera:

Realizar la limpieza regularmente

La limpieza de las sillas de manera regular es un aspecto que resulta fundamental. Sin importar cuál es el material del que están compuestas, una buena aspiración semanal ayudará considerablemente a eliminar el polvo que se ha acumulado. En caso de que tengamos la oficina en casa y tengamos mascotas, la limpieza deberá ser más exhaustiva y en según qué casos, más de una vez a la semana. Mientras se utilice la aspiradora, deberemos tener sumo cuidado en que no se dañe ni se arañe la silla.

silla de oficina en Valencia

Conseguir que las ruedas de la silla de oficina se deslicen con facilidad

Las ruedas son una parte fundamental en las sillas. Diariamente, se exponen a la suciedad y al polvo de los zapatos, de la alfombra, de los pelos o de los restos de comida. Todo ello se queda atrapado en las ruedas en el tiempo y obstruye considerablemente la movilidad de las sillas, convirtiéndose en un problema.

Lo mejor es que nosotros mismos nos dediquemos a su limpieza. Giraremos la silla, desmontaremos las ruedas y retiraremos la suciedad con una aspiradora. También se pueden limpiar con un paño seco o con toallitas húmedas. En el momento en que las limpiemos, deberemos lubricarlas para asegurarnos de que giran suavemente.

Revisaremos y apretaremos los tornillos

Por otra parte, en nuestra silla de oficina en Valencia tendremos que revisar de manera minuciosa que los tornillos estén debidamente apretados. En este caso, vigilaremos que lo estén también los que sujetan los brazos, el asiento y el respaldo. Para conseguirlo, tendremos que girarlos en el sentido de las agujas del reloj teniendo cuidado de no apretar en exceso.

Ahora que conocemos cómo podemos conseguir un óptimo mantenimiento de nuestra silla de trabajo, es el momento de ponerlo en práctica. En Oficines encontrarás distintos modelos de sillas de oficina con los que conseguir ergonomía, diseño y calidad. Visita nuestra web para encontrar más información y ponte en contacto con nosotros sin compromiso ante cualquier duda.