Septiembre, el mejor momento para evaluar las necesidades de tu oficina

El verano ha llegado a su fin y nos toca cambiar la playa por la oficina. Pero no todo es tan malo como parece, esta vuelta a la rutina puede ser el momento perfecto para revisar y evaluar las necesidades de tu oficina. Y es que septiembre no solo es un buen momento para revisar, por ejemplo, los objetivos anuales de tu compañía para hacer una puesta al día tras el periodo vacacional, sino que también para valorar el estado del lugar del trabajo.

Hacer esta evaluación te ayudará a garantizar que la oficina responde a las necesidades del negocio, plasma la imagen de la compañía, cuida la salud física y mental de los trabajadores y, sobre todo, garantiza su productividad y felicidad laboral.

Conseguirlo no es tan complicado como parece, estos son algunos aspectos que deberías tener en cuenta:

1. Distribución de los espacios de trabajo

Revisa si la distribución de los espacios de trabajo sigue siendo la adecuada para la forma de trabajar que estáis siguiendo actualmente. Si no, puedes ayudarte de las mamparas divisorias o las cabinas acústicas para crear los espacios adecuados que permitan a los empleados trabajar de forma individual o en grupo, sin distracciones. Además, no necesitarás grandes inversiones ni de tiempo ni de dinero.

2. Mobiliario y decoración

Este es uno de los aspectos más importantes porque escoger bien los muebles es fundamental para garantizar la comodidad y productividad en la oficina. Lo primero que debes tener en cuenta es si el mobiliario actual responde a las necesidades de la empresa, si está en buen estado y si va acorde con la imagen que se quiere transmitir. Asegúrate de que el mobiliario sea ergonómico para cuidar la salud de los empleados y que sea resistente, funcional y con acabados acordes al estilo de la oficina. También debes prestar atención a la decoración para darle un toque personal al espacio y añadir alguna planta que reduzca la contaminación ambiental.

3. Aspectos básicos

Hay una serie de elementos que permiten realizar el trabajo diario de forma más cómoda y sencilla. Por eso, debes asegurarte de que haya suficiente material de oficina y que esté correctamente ordenado y que haya té, café o agua tanto para los empleados como para las visitas. La tecnología ya es todo un imprescindible en cualquier negocio, así que asegúrate de tener todo lo necesario y de que la disposición de los ordenadores, impresoras o escáneres sea la adecuada. También es importante tener siempre a mano productos de limpieza que puedas necesitar en el día a día, aunque cuentes con una empresa externa que se encargue de ello.

3. Almacenamiento

Organizar la documentación de la oficina y/o los materiales necesarios para el trabajo que se desempeña en ella es fundamental. Esto no debe resultarte complicado si cuentas con el mobiliario de oficina adecuado, como los tabiques armario que te ayude a mantener el orden. Existen numerosos sistemas de almacenaje que pueden ayudarte como los sistemas para almacenar archivos, armarios, estanterías de suelo a techo… Además, probablemente, vas a necesitar carpetas, archivadores y cajas para guardar la documentación y el material antes de almacenarlo.

Comienza hoy mismo a revisar las necesidades de tu oficina y afronta la vuelta al trabajo con energía y motivación.

Pide más información

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFICINES MOBILIARI I MAMPARES SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por OFICINES MOBILIARI I MAMPARES SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).