Salud mental
en el espacio de trabajo

Actualmente, las personas invierten una gran parte de su vida adulta en el trabajo, por lo que las empresas deben tener en cuenta que el entorno laboral de sus empleados vele por su bienestar mental. Las compañías deben focalizarse en los factores que mejoren dicho bienestar para conseguir que se impliquen más con la empresa y con ello, aumentar la productividad. 

De no tratarse de manera activa la salud mental de los trabajadores, los problemas asociados a ella pueden afectar no solo a los empleados, sino también a la organización, a través de ausencias o bajas por enfermedad

Descubre cómo la cultura de tu empresa puede mejorar la salud mental de tu equipo.

1

Medidas por parte de las empresas

Las empresas pueden aplicar distintas medidas para promover la salud mental en el trabajo, aumentando con ello la productividad del empleado y mejorando su calidad de vida.

2

Prevención en salud mental

Implica plantear pautas de actuación para reducir la incidencia, prevalencia y recurrencia de los trastornos mentales. De este modo, se evita, retrasa o disminuye el impacto de la enfermedad en la persona afectada, su familia y la sociedad.
3

Relaciones en el trabajo

Los compañeros de trabajo son un punto clave en la salud mental de cada trabajador. Si existe la oportunidad de relacionarse de personas agradables e inspiradoras que respetan, validan y extraen cualidades, el trabajo no dañará seriamente su salud mental.

Capítulos

Descarga el PDF completo aquí

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFICINES MOBILIARI I MAMPARES SL tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos ofrecidos por OFICINES MOBILIARI I MAMPARES SL. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15