¿Quién inventó la primera silla de oficina?

Madrugar, parar la alarma, desayunar, vestirse e ir a la oficina es una práctica que hacemos cada día de la semana. Una vez llegamos a nuestro puesto de trabajo, nos disponemos a encender el ordenador, llenarnos el vaso de agua y sentarnos en nuestra silla de oficina. ¿A que no te has parado a pensar quién fue el inventor de esta silla? En este artículo, destacaremos todos los detalles relacionados con ello.

La primera silla de oficina la inventó Charles Darwin

El genio Charles Darwin fue el inventor de la primera silla con ruedas, es decir, la silla de oficina. Durante los primeros años de la década del año 1840, Darwin tuvo la idea de cambiar las patas de su butaca por las de una cama hechas de hierro. La razón, se fundamentó en facilitar el movimiento cuando analizaba las especies en su laboratorio de Reino Unido.

Por otra parte, Sigmund Freud fue quien inventó en Viene otra primera silla de oficina, pero se la hizo a medida para sentirse feliz en el momento en que escuchaba a sus clientes en la consulta. Las sillas de oficina se hacían a la medida en una empresa, fuesen ergonómicas o estéticas.

Frank Lloyd Wright creó en el año 1956 algunos tipos de sillas de oficina. Unas de ellas son los sillones de dirección y otras para los empleados. En cuanto a las diferencias existentes entre las primeras silla de oficina y las nuevas, destacaban que los asientos de Lloyd tenían un asiento más ancho e incorporaban mecanismos novedosos como la posibilidad de reclinarse en el respaldo.

La primera silla de oficina estaban tapizadas tanto el asiento como el respaldo y su estructura estaba realizada de madera. Todo ello cambió en el momento en que finalizó la I Guerra Mundial, puesto que aparecieron materiales nuevos como el aluminio o el acero inoxidable.

Lo cierto es que desde el año 1970 no veremos ninguna silla de oficina que no tenga alguna forma de plástico. Una década después de la finalización de la I Guerra Mundial, los materiales usados se ampliaron con fibras de vidrio o resinas plásticas, entre otros.

¿Cómo será el futuro de las sillas de oficina?

Desde hace unos 30 años y con la globalización del ordenador, la ergonomía y la sostenibilidad son 2 puntos fundamentales donde más recursos se han invertido. El futuro de las sillas pasa por poder reparar o cambiar las partes que estén deterioradas o bien, reciclar al 100%. La verdad es que ha cambiado mucho desde la primera silla de oficina y estamos seguros de que cambiará mucho más con el paso del tiempo.