¿Qué ventajas tienen las mamparas de oficina?

A la hora de crear una oficina, debemos tener en cuenta que existen algunos aspectos que pueden ser determinantes para poder aprovechar el espacio, la iluminación y ofrecer una mejor visibilidad al lugar. Por este motivo, el uso de mamparas nos puede ayudar a dividir los lugares sin entorpecer y mejorando la distribución de la zona.

La organización y la óptima decoración de nuestra oficina, es indispensable para ofrecer a los clientes una imagen de profesionalidad y seriedad para que confíen en nosotros. Asimismo, contar con unas instalaciones adecuadas, propicia que los trabajadores puedan trabajar en su mesa de oficina de mejor forma.

¿Cuál es la tipología de mamparas para oficina?

Tal y como ocurre con todos los aspectos, no todas las mamparas de oficina son iguales, por lo que tenemos que indagar a la hora de escogerlas. En general, podemos distinguir hasta 3 tipos. El primero de ellos es el de mamparas de cristal o vidrio. Resultan perfectas en caso de que deseemos mantener nuestras áreas definidas sin entorpecer la visibilidad y amplitud de los lugares. Sin duda, son las que gozan de mayor popularidad, debido a que la mayoría se puede encontrar en lugares comunes como inmobiliarias, industrias de diferente índole o bancos.

El segundo tipo es el de las mamparas ciegas. Este tipo de mamparas cuentan con una menor popularidad debido a que no se utilizan demasiado. Consiste en un tabique que bloquea el área y su composición es de un material al que se le coloca una lámina de color para recubrirlo y darle un toque más visual.

Las diferencias existentes entre las de cristal y las ciegas son las siguientes. La iluminación es diferente, ya que ls de cristal permiten una mejor distribución de la iluminación y la ciega evitar que se pueda hacer dicha distribución. Por otro lado, las de cristal permiten la visibilidad mientras que las ciegas, no. Los materiales también son diferentes, al igual que los acabados. Sin embargo, debido aquí se usan en conjunto, dan paso a otro tipo de mampara

Las mamparas mixtas son el tercer tipo que existe. Se caracterizan por mantener una estructura base de mampara ciega hasta la mitad de la pared que deseamos establecer y se deja la otra mitad cubierta por una mampara de cristal. Posibilita que puedan dividirse los espacios sin bloquear la visibilidad del todo, aprovechando elementos como la iluminación.

Lo cierto es que las mamparas de oficina quedan bien en prácticamente cualquier sitio, ya que son una excelente forma de dividir los espacios cuando no podemos colocar otras estructuras permanentes. Asimismo, conseguimos espacios más abiertos que son ideales para mantener un buen clima laboral.

Otra de las ventajas a la hora de escoger mamparas de oficina se centra en que las divisiones de áreas se pueden hacer sin obra prácticamente, por lo que no nos preocuparemos del caos durante su instalación. Además, en caso de que deseemos hacer una renovación, el desmontaje será mucho más simple.

Razones para decantarnos por mamparas de cristal o de vidrio

El hecho de que sean el tipo de mamparas con mayor popularidad, se debe a una serie de factores. El primero de ellos, tal y como hemos recogido anteriormente, es la luz. La iluminación es uno de los puntos álgidos de este tipo de mamparas. Aprovecharemos la luz y además, abriremos la oficina a los demás haciéndola más acogedora y cercana.

Por otro lado, la visibilidad es otra de las razones. Se facilita la comunicación no verbal entre los empleados. Por otra parte, los open spaces son más finos y elegantes, por lo que escogiendo mamparas de oficina de cristal, le otorgaremos a nuestra oficina un toque sofisticado para mejorar la percepción de nuestros clientes.

Las mamparas de oficina de cristal son fáciles de instalar además de eficientes. De este modo, nos permite tenerlas operativas sin contratiempos, ayudándonos a despreocuparnos de una parte del diseño de nuestra oficina. Además de ello, son fácilmente desmontables, por lo que favorece que podamos cambiar el diseño del espacio en el momento en que queramos.

En Oficines, muebles de oficina, instalamos mamparas de oficina en la zona de Valencia, con unos estándares de calidad que garantizan el resultado eficaz y estético exigido por nuestros clientes.