¿Qué regalar a tus compañeros en el “amigo invisible”?

Cuando llega el mes de diciembre, las calles se llenan de gente con bolsas en las que se encuentran regalos. Es la magia de la Navidad, donde un buen día despiertas y en el árbol de tu casa, se encuentran distintos presentes que te sacan una sonrisa.

Más allá de los días destacados como el 24 de diciembre o el 6 de enero, también existe otro día señalado para hacer regalos: el amigo invisible con tus compañeros. Se trata de una tradición que está totalmente consolidada y que se repite cada año. ¿Quieres saber cuál es su origen y qué tipo de regalos son los más comunes? En este artículo, desvelamos cuáles son por si estás despistado o despistada y no sabes qué regalar.

El origen del amigo invisible

Este popular juego, proviene de Venezuela en 1800. Las mujeres venezolanas casadas o bien, comprometidas, no podían tener amistades, sino compadres por el hecho de que las cuestionaban socialmente. Por ello, decidieron reunirse un grupo de amigos y amigas para poder intercambiar regalos.

Dicha tradición conservadora, se hizo llamar “compadre de papelito”. En ella, se escogía en un recipiente de manera aleatoria el nombre de una persona al sacar un papel escrito. Esta fiesta, con el tiempo de los años pasó a llamarse “amigo secreto” y consiguió extenderse a los países vecinos gracias al intercambio social.

Debido a que es un juego que se realizan reuniones sociales, la Navidad se postula como la mejor época para poder realizarlo. En los últimos años, las oficinas se han contagiado de esta festividad y cada vez, encontramos a más personas que deciden realizarlo. Si a ti te ha tocado alguien de tu oficina con quien no tienes una estrecha relación y no sabes qué regalar, a continuación destacamos algunos artículos básicos.

¿Qué puedes regalar?

A la hora de regalar en el amigo invisible, todo dependerá del precio máximo que se haya fijado, puesto que tendremos que respetarlo. Sin embargo, lo más lógico es que el precio sea de 10 euros. Gracias a Internet, podemos encontrar prácticamente de todo sin movernos de casa, pero conviene saber cuáles son los tipos de productos estrella para estas fechas.

Las tazas se convierten en un regalo socorrido, a la par que bonito. Las encontramos de distintas formas, colores y estilos para todos los gustos. Se trata de una apuesta segura con la que la persona receptora, le encontrará una utilidad tanto en su vida como en la oficina.

Otro de los regalos típicos, guarda relación con la ropa. En este campo, los guantes y los calcetines son los más típicos. Actualmente, gracias a las diversidad existente, encontramos a precios muy económicos calcetines con diseños muy originales y divertidos.

El año que está por venir, siempre viene cargado de buenos propósitos. Por ello, apostar por un cuaderno en el que la persona pueda apuntarlos, siempre es una buena opción. Seguramente le dará utilidad las 2 primeras semanas del año 2019, pero quedarás como un rey o una reina.

¿La persona a quien tienes que regalar tiene mascotas? Entonces estás de enhorabuena, puesto que siempre puedes regalarle algo para su gato, su perro o el animal que tenga. No te preocupes por el hecho de que no sea un regalo para esa persona y sí para su animal, puesto que el amor por su mascota, hará que le llene de alegría.

La cultura también tiene un sitio en este tipo de regalos. Así, se pueden adquirir libros o música con los que quedarás estupendamente. Si te ha tocado alguien con quien tienes feeling y conoces sus gustos, es una apuesta segura.

Por último, también puedes hacer uso de la cosmética. Existen productos originales en las nuevas tiendas que han surgido que siempre son un acierto. Champús de colores, bolas para la bañera perfumadas o jabones para las manos, serán también un regalo a destacar.

Estas son solo algunas propuestas para regalar en el amigo invisible. Sin embargo, el abanico de posibilidades es muy extenso. Lo más importante con ello, es que se tenga en cuenta que lo importante no es el regalo, ni el precio que tenga, sino el detalle y la dosis emocional que lleva consigo.