¿Qué medidas de protección y seguridad existen en los colegios ahora que han comenzado las clases? 

Libros, lápices, estuches y ahora, también mascarillas y gel hidroalcohólico. Esta semana ha arrancado oficialmente el curso escolar y este año es un tanto atípico. El Coronavirus sigue siendo el tema estrella del año y se sigue en el empeño por tratar de controlar su expansión. Por ese motivo, en los colegios se están preocupando por tomar todas las medidas de prevención y seguridad para evitar que se contagien los más pequeños. ¿Cómo podemos garantizar dichas medidas? En Oficines tenemos la respuesta.

Más certezas que dudas en los colegios valencianos para comenzar las clases

El regreso a las aulas ha estado marcado por la incertidumbre, puesto que aún es pronto para determinar si la vuelta al cole está siendo segura. Cada comunidad autónoma ha elaborado sus propias medidas para garantizar que en los centros educativos la vuelta al cole sea segura tanto para alumnos como para profesores.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, se han especificado una serie de pautas de funcionamiento que se centran en la limitación y control del contacto interpersonal, salvaguardando la distancia mínima de seguridad, utilizando mascarilla en el momento en que no sea posible y lavándose frecuentemente las manos. Asimismo, se ha anunciado que es necesario que haya ventilación en las aulas, se reduzcan los desplazamientos de grupos de alumnos por el colegio y evitar el uso de elementos y espacios comunes.

Respecto al recreo, habrá una salida escalonada y se reforzará la vigilancia para que se cumplan las medidas. En momentos en que las condiciones meteorológicas no permitan salir al exterior, los alumnos permanecerán en las aulas junto al profesor que les ha dado clase y mantendrá el aula ventilada.

El comedor sí que podrá seguir utilizándose, pero cuando se respeten las medidas de higiene. No podrán compartirse alimentos, bebidas ni utensilios. Los horarios estarán establecidos para que se permita la distancia de 1,5 metros. Por otra parte, los centros tendrán habilitado un espacio COVID-19 separado de uso individual para aislar a las personas que tengan síntomas de coronavirus hasta que sus familiares puedan recogerlas.

En Oficines, estamos concienciados con la situación en los colegios y la COVID-19. Por ello, en este enlace  podéis descargar nuestro catálogo de soluciones para mobiliario escolar en el que se garantizan las medidas necesarias para que el coronavirus siga propagándose.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15