¿Qué es el “Síndrome de la Oficina Enferma”?

El 50% de las personas que trabaja en una oficina padece problemas posturales que guardan relación con lo que se conoce como “Síndrome de la Oficina Enferma”. Sin duda, contar con un entorno ergonómico de trabajo en el que el mobiliario de oficina sea el adecuado, así como revisar los equipos del aire acondicionado o sentarnos de manera correcta, son aspectos de gran importancia para corregir estos dolores.

¿Cuáles son los síntomas que presenta este síndrome?

Los dolores de cabeza, los problemas en la piel, falta de concentración o conjuntivitis son los síntomas que presenta este síndrome y que cada vez sufren más personas. Miles de españoles son víctimas de ello por el hecho de permanecer una gran cantidad de horas ante los ordenadores o entornos de oficina. Hasta el 65% de estas personas asocia las molestias al mobiliario de oficina, ya sean sillas de oficina o mesas de oficina.

Según aparece en el último informe sobre salud laboral de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las partes del cuerpo que más sufren son la espalda, el cuello, el tórax, los costados y la región lumbar. Estas dolencias, pueden derivar en problemas graves de salud y junto a la exposición constante a los ordenadores y la falta de luz solar, puede generar el Síndrome de la Oficina Enferma.

Un aspecto importante de estas molestias, se basa en que no surgen de golpe, sino que son causa de un proceso que se dilata en el tiempo a través de posturas forzadas, exposición constante a los ordenadores o falta de contacto con luz solar. Estas situaciones laborales que son cotidianas, pueden generar fatiga visual, dolores lumbares, mala circulación en las piernas o cervicalgias que pueden llegar a ser agudas. El problema radica en que el incremento de estas dolencias provoca que hasta un 25% del absentismo laboral sea por problemas musculares derivados de dicho síndrome.

Por ello, en Oficines buscamos que los empleados que están trabajando en la oficina estén cómodos sin dolencias. En nuestra web encontrarás multitud de productos que podrán solventar todas estas dolencias con un plus en diseño.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15