¿Qué es el blended working y cómo se puede aprovechar en el trabajo?

La situación del coronavirus sigue siendo una situación que está modificando nuestra vida y hábitos de trabajo. En este sentido, el blended working o trabajo combinado, continúa teniendo relevancia en numerosas empresas. Todo ello se debe a los cambios que se avecinan en las formas de trabajo tradiciones que encontrábamos hasta hace pocos meses. Por ello, las compañías se deben adaptar a estas circunstancias para así obtener una ventaja diferencial.

¿En qué consiste el blended working?

El anglicismo blended working surge de las palabras blend (combinar) y working (trabajar). Así, consiste en un trabajo flexible, una modalidad de trabajo que mezcla la presencia física y virtual. Además, una de sus características más importantes es la independencia temporal y espacial. Dicha flexibilidad en el trabajo se percibe como un incentivo para el trabajador y un empleado motivado será más eficiente y productivo.

De este modo, se puede deducir que el blended working es un sistema de teletrabajo en casa. El hecho de combinar el teletrabajo con una oficina en casa y acudir a la oficina, es una de las mejores alternativas a las circunstancias actuales y para ello, el coworking se convierte en la poción más adecuada.

Lo mejor es fomentar el blended working gracias al coworking

El coworking siempre ha destacado por contener ciertas ventajas, especialmente suplir las carencias que encontramos en las modalidades de trabajo anteriores. La oficina tradicional cuenta con escasa flexibilidad y comporta ciertos gastos que en un gran número de casos son difíciles de amortizar como el alquiler, la luz, Internet, el agua o la seguridad, entre otros.

A pesar de ello, no sirve cualquier espacio de coworking. En caso de que deseemos fomentar el blended working entre los empleados, requeriremos de un espacio de trabajo con una atención personalizada que se ajuste a las necesidades y ofrezca la flexibilidad buscada. En este sentido, lo mejor es recurrir a los coworking boutique.

No hay que olvidar de un protocolo de actuación contra la COVID-19 bien definido que ofrezca medidas de prevención y de higiene para así garantizar un espacio de trabajo seguro para todos.