¿Qué consejos tener en cuenta para montar nuestra propia oficina?

A la hora de encontrar oportunidades laborales, encontramos diferentes opciones y todas ellas son válidas. Debido a que en algunas ocasiones no es del todo sencillo, encontramos que emprender es una de las salidas que últimamente está teniendo más fuerza. Para quien esté comenzando esta etapa, que puede ser a través de la fundación de su empresa, como freelance o bien trabajando desde casa, es crucial tener una oficina que sea lo más cómoda posible. Por ello, en este artículo destacaremos algunos consejos muy útiles para las personas emprendedoras.

Estos son los aspectos básicos de una oficina

A pesar de que siempre se recomienda trabajar fuera de casa, lo cierto es que a veces las personas no quieren esta opción. Sin embargo, los coworking son una opción muy interesante y que últimamente está teniendo también gran aceptación. Últimamente se ha puesto de moda el hecho de que varios profesionales del mismo sector se unan para poder ayudarse con diferentes trabajos que se puedan realizar. Tal y como mencionábamos anteriormente, ser contratado actualmente es complicado, por lo que los autónomos y trabajadores por cuenta propia están a la orden del día.

Gracias al hecho de compartir oficina, tenemos la oportunidad de disminuir los gastos y además, tenemos la oportunidad de contar con la ayuda de compañeros que nos puedan echar una mano en algunos trabajos. Un ejemplo muy claro son los arquitectos y aparejadores, que se han convertido en uno de los sectores que más han sufrido la crisis y que por ello, comparten gastos.

A la hora de montar nuestra oficina, debemos tener en cuenta que el look siempre debe se positivo. No debemos olvidar que será la carta de presentación de los clientes, por lo que debemos cuidar algunos detalles. Para ello, deberemos tener el material que necesitemos para que el trabajo se pueda hacer sin ningún tipo de problema. En Oficines contamos con distintos elementos que ayudan a vestir nuestra oficina.

Actualmente, el tipo de oficinas ha cambiado bastante. La tendencia que existe hoy en día es que son oficinas pequeñas, pero que cuentan con espacios grandes. Se persiguen espacios diáfanos que tengan mesas enfrentadas. En una oficina, no debemos olvidarnos de la sala de reuniones, que se convierte en un aspecto básico. En este caso, puede estar dividida por módulos o separadores que ayuden a preservar cierta intimidad a la hora de tener una reunión importante.

El mobiliario es un aspecto que se debe tener en cuenta

Otro de los espacios que no puede faltar en las oficinas de hoy en día es una sala para poder comer. Debido a que no está al alcance de todos comer en restaurantes, es una sala muy necesaria. Traer comida desde casa es un aspecto más práctico y también más económico. Basta con disponer en esta sala de una nevera pequeña, un microondas y una máquina de café para contar con todos los elementos necesarios.

En cuanto al mobiliario de oficina  tenemos que contar con sillas de oficina que sean de calidad para que los empleados y nosotros estemos cómodos. No debemos olvidar que estaremos sentados la mayor parte del tiempo, por lo que el respaldo en estas sillas es un elemento fundamental. El resto de mobiliario podría ser más modular y contar con alguna función doble. Por ejemplo, una estantería también podría convertirse en un separador.

Gracias a ello, contaremos con un ambiente agradable y con gran personalidad que creará una dinámica muy positiva y con sensación de bienestar.