Proyectos de oficina: Helados AlAcant

Helados Alacant pertenece a la empresa Alicantina de helados Grupo Alacant y es una de sus cuatro marcas. Helados Alacant fue fundada en 1972 por 35 heladeros artesanos emblemáticos de la ciudad de Alicante y de pueblos de la alrededor. Su trayectoria ha permitido que desde 1994 comiencen a trabajar con Mercadona, empresa de la que son interproveedores desde 1997. 

En 2002, Helados Alacant fabricaba lo mismo para Mercadona que para ellos y en 2005, Hacendado es dos veces Helados Alacant, convirtiéndose en los últimos años en un 80% de su producción. Todo ello gracias a que ha multiplicado por dos el número de empleados y por cinco sus ventas.

Un proyecto de mobiliario
para una empresa referente

La ingeniería Grupo Arsel realizó el diseño especial de las taquillas que cumplen con la función de que los empleados entren con ropa de calle y salgan directamente con ropa higiénica. Un aspecto relevante, especialmente en este tiempo a la hora de trabajar con seguridad en un sitio de alimentación. A su vez, esa ropa no puede contaminarse en el exterior, ya que se deposita en servicios de lavandería. Todo este proceso fue estudiado a través de la ingeniería Grupo Arsel para realizarse a través del mobiliario.

El proceso del proyecto de Helados Alacant comenzó en agosto de 2020. En Oficines estudiamos conjuntamente el proyecto con Fábrica Megablock, para desarrollar el proyecto. Megablock se encargó de fabricar los productos y Oficines de la instalación de los mismos a Helados Alacant.

Al entrar en los vestuarios, encontramos un pasillo donde se encuentra una cuadrilla, que es donde se encuentra el calzado, los complementos que pueden estar más contaminados. Accesible a dos caras.

Atención
al detalle

Las taquillas son para dos personas y en ellas, se puede albergar prendas largas y prendas cortas. Por otro lado, se realizó el techo inclinado para evitar que se estancasen objetos en él para asegurar que siempre esté limpio. Asimismo, también se creó el zapatero exterior, para que los zapatos no se hallen en el interior.

En cuanto a las 750 taquillas realizadas, están numeradas, al igual que los bancos. En cuanto a las duchas, también se realizó un estudio para que cumpliesen con un doble servicio: por un lado el servicio de ducha y la zona de cambiarse para salir vestido. Dispone de colgador y un banco en su interior para que el personal pueda depositar los objetos de aseo dentro de la ducha.