¿Por qué optar por una oficina virtual?

Al hablar de un negocio nuevo, solemos pensar en un prototipo clásico: el empresario empieza un proyecto en un cuarto aislado de su hogar y finalmente, es una empresa a nivel mundial. Así comenzó su andadura Google, ya que Larry Page y Sergey Brin empezaron en un garaje con jacuzzi y puerta controlada a distancia.

Evidentemente, es solo una anécdota, puesto que hay pocos negocios que tienen esta suerte, ya que no todos los proyectos que nacen en un garaje son exitosos. Aquí todo cuenta: la dirección comercial del negocio, si el teléfono es contestado, cómo se contesta y el sitio de reunión con clientes e inversiones que pueden ser interesantes. La teoría está clara, pero las complicaciones empiezan con la práctica. Disponer de una oficina que impresione y un grupo de personas que contesten llamadas telefónicas puede ser costoso, por lo que hay que recurrir a soluciones.

El entorno virtual se convierte en la opción más atractiva, puesto que puede proyectarse la presencia de una empresa más estructurada a una fracción de lo que costaría un espacio de oficina que le proporcione prestigio.

¿Cuáles son las razones para hacer uso de los entornos virtuales?

Las oficinas virtuales permiten que los negocios se puedan llevar desde casa. Las empresas que han comenzado con ello, están proyectando una imagen espectacular sin tener que recurrir al alquiler de un espacio físico. Con un coste mensual fijado, es sencillo obtener una dirección comercial profesional, un número telefónico exclusivo contestado por un o una recepcionista local y la administración del correo y las llamadas.

La primera razón es que la dirección comercial proporcione prestigio. Las oficinas comerciales de oficina virtual con mayor popularidad, se hallan en el Chrysler Building de Nueva York, en el Berkeley Square de Londres y el Citigroup Center de Sydney. Por si lo desconocías, una dirección comercial puede cambiar la imagen de tu negocio de forma radical y positiva. Empujará a tu negocio a tener mayor profesionalismo que la dirección y un sitio que puede causar una impresión excelente en el momento de reunión con clientes e inversores.

Otra de las razones, es para conseguir una imagen más profesional. Evidentemente, si llama un cliente potencial, no da muy buena imagen que de fondo se escuche a la familia dando voces o discutiendo.

La tercera razón se centra en la obtención de flexibilidad. Los empresarios ansían con escapar de la sensación de estar aprisionados al escritorio junto al ordenador. La sensación se acentúa más cuando te colocas en tu escritorio, pero eres incapaz de ausentarte por temor a perder una llamada de vital importancia. Gracias a la oficina virtual, tendrás la posibilidad de desplazarte e tomar tiempo libre con la tranquilidad y seguridad de que nadie lo notará.

La cuarta razón se centra en la supresión de las distracciones. Operar en una oficina es costoso y consume tiempo. Por ello, es necesario administrar el personal de soporte, equipar y mantener la oficina. Haciendo uso de una oficina virtual, posibilitará que otras personas se encarguen de estas tareas, permitiendo centrarse en las actividades que son realmente importantes.

Expandirse a otros mercados es otra de las razones. Las empresas utilizan una oficina virtual para poder establecerse con otras regiones. Es una forma idónea de proyectar presencia mientras se prepara para establecer sus instalaciones físicas en la región. Como última razón, si estableces tu oficina virtual en una ubicación que tiene oficinas de campus u oficinas con servicios incluidos, podrás crecer sin necesidad de cambiar su dirección comercial ni de buscar nuevas instalaciones.

Por ello, las oficinas virtuales pueden satisfacer las necesidades específicas de cada persona. Únicamente será necesario establecer cuáles son junto a la imagen del negocio y la calidad del entorno de trabajo. Todo ello, puede ser transformado en apenas unos días.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15