Plantas en la oficina: 14 esenciales

Las plantas en la oficina son un elemento fundamental. En nuestros proyectos, no dudamos en incluir vegetación, debido a que ayuda a mejorar la salud y la productividad de los empleados. Existen distintas plantas en la oficina que podemos incluir y que vivirán con nosotros sin problema, pero debemos saber cuáles son. No todas las plantas son aptas para ser incluidas al lado de nuestras mesas de oficina y para quienes desconozcan cuáles son las mejores opciones, en este artículo desvelamos las más adecuadas.

Los helechos y los cactus son plantas en la oficina que vivirán perfectamente

Todos conocemos la importancia que tienen las plantas en la oficina, no solo a nivel de salud, sino también en cuanto a estética se refiere. Es una manera perfecta de refrescar los espacios de la oficina y aprovecharse de sus múltiples beneficios.

plantas en la oficina

Entre ellos, destacamos la reducción del estrés, la fatiga y los síntomas gripales. Por otro lado, eliminan la contaminación del aire, absorben las toxinas y producen oxígeno. A nivel emocional, nos hacen sentir más felices y además, fomentan nuestra creatividad y productividad.

Si queremos que las plantas en la oficina prosperen, es importante escoger aquellas que no necesiten de muchos cuidados para no tener que gastar mucho tiempo de trabajo en ellas. Lo normal es regarlas entre una y dos veces a la semana y dos será durante los meses estivales.

En caso de que en la oficina tengamos poca luz, buscaremos una planta de sombra como los potos, los filodendros, las zamioculcas y la conocida sansevieria trifasciata. Si estamos en una ventana o tenemos bastante luz natural, las plantas en la oficina más adecuadas serán los helechos, los cactus y el jade.

Anteriormente, hemos recordado que las plantas en la oficina ayudan a reducir la contaminación en el aire. En este caso, si perseguimos incidir en ello, elegiremos la planta de Hule, el lirio de paz, el helecho del tipo nido de ave y la dracaena.

Por otro lado, merece mención especial la fitonia. Es una planta de interior por excelencia y se mantiene con escasa luz natural, aunque deberemos regarla periódicamente. Asimismo, aporta un plus en decoración y aporta detalles green que son perfectos para la oficina.

Otra de las plantas en la oficina que son tendencia son las monsteras. Estas plantas también se conocen como filodendros y se preocupan por cuidarnos. Es una planta en la oficina que destaca por aspectos que van mas allá que por su belleza.

En este caso, mantiene a raya los dolores de cabeza, la escasa concentración y combate la somnolencia. Asimismo, también purifica el ambiente y aumenta la productividad. Es importante regarla frecuentemente para que pueda lucir espléndida.

¿Qué tips seguir para cuidar de nuestras plantas en la oficina?

Ahora que conocemos cuáles son las plantas más recomendables para nuestra oficina, es importante saber cómo debemos cuidarlas. Lo mejor de todo es divertirse en el proceso, informarse y conocer los detalles sobre cada planta, ciclos de riego y qué es más apropiado para ella.

plantas en la oficina

Por otro lado, cuidaremos mucho el exceso de agua, vigilando si el plato que hay bajo de la maceta está lleno. En este caso, tiraremos el agua que sobre y procuraremos que las plantas en la oficina no se queden en remojo durante períodos de más de 30 minutos.

Por otro lado, colocaremos las plantas lejos de las puertas, ventanas, conductos de aire acondicionado o zonas donde existan corrientes de airé frío y cálido. En caso de que la oficina disponga de calefacción en meses estivales, regaremos las plantas en la oficina un poco más de lo normal para combatir la sequedad que puedan sentir.

La decoración de la oficina también es posible gracias a las macetas. Para conseguirlo, utilizaremos macetas coloridas que combinen a la perfección con el entorno de nuestra oficina.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15