Paneles fonoabsorbentes: descubre sus 5 ventajas

El ruido en una oficina es uno de los problemas más importantes que se debe atajar. Debido a ello, nos genera ansiedad, estrés y dificultad de concentración en la oficina. Por ello, los paneles fonoabsorbentes son una de las mejores soluciones contra dicho problema. En este artículo, queremos explicaros cuáles son sus ventajas no solo a nivel funcional, sino también en el ámbito estético y de seguridad.

Los paneles fonoabsorbentes ayudan a crear un ambiente acogedor

La contaminación acústica es un aspecto que afecta a muchas oficinas. Evidentemente, el exceso de ruido en las oficinas es omnipresente no solo en las oficinas en sí, sino también en salas de formación o en la recepción. Gracias a los paneles fonoabsorbentes, tenemos la oportunidad de evitar la afección a elementos de comunicación, salud, seguridad y privacidad.

Soportar el ruido de manera continuada, puede influir de manera negativa en nuestras funciones cognitivas, de capacidad de escucha y además, respecto al padecimiento de estrés, ansiedad, dolor de cabeza y problemas comunicativos con niños. Teniendo en cuenta el alcance que tienen esta serie de peligros, las empresas en sus zonas comunes están apostando cada vez más por los paneles fonoabsorbentes como medio para reducir el ruido externo que hay en el entorno.

Además, los paneles fonoabsorbentes están realizados con materiales decorativos que además de absorber el sonido en paredes y techos, cumplen con una función estética. La ciencia de la insonorización se centra en un principio básico de la naturaleza de las ondas sonoras. Estas últimas se absorben en el momento en que rebotan en una superficie. En el momento en que una superficie se halla insonorizada, las ondas sonoras que chocan contra ella se absorben y se transforman en una energía térmica de poca intensidad.

La solución más efectiva es la instalación de paneles fonoabsorbentes que proporcionan una cantidad de ventajas que no solo se traducen hacia los empleados, sino también a los clientes, que son una parte esencial de cualquier compañía.

Los paneles fonoabsorbentes reducen el volumen

Las zonas de reunión, recepción o salas de multifunción, son zonas con tendencia a recibir un nivel de ruido más elevado que el resto. La razón, se explica porque circulan o trabajan un mayor número de personas en ellas. Emplear paneles fonoabsorbentes en dichos espacios, logra reducir el volumen del sonido en los espacios. De esta manera, se pueden entablar diferentes conversaciones al mismo tiempo sin problema y sin excesivas molestias.

paneles fonoabsorbentes

Por otra parte, suprimir el ruido ambiental, puede incidir positivamente en la reducción de los niveles de estrés. En el momento en que el personal pueda escuchar de manera clara qué se está comunicando, es menos probable que se frustren ante la imposibilidad de entender qué les dicen o qué sucede.

Con los paneles fonoabsorbentes, también logramos que al absorber los ruidos, se creen ambientes más acogedores y agradables para los empleados que trabajan en dichos espacios. De esta manera, el personal tendrá la oportunidad de escuchar con nitidez las peticiones que efectúen los clientes y podrán mantener conversaciones cómodamente.

Por otra parte, contar con un espacio de trabajo sin ruidos puede incrementar la productividad de los empleados. Los estudios avalan la manera en que aumenta la concentración de los trabajadores en un espacio ajeno a los ruidos. Asimismo, mediante los paneles fonoabsorbentes que bloquean el ruido, las salas de reuniones pueden utilizase sin que se filtre la información confidencial que pueda existir. 

Por último, en espacios donde hay equipamiento lleno de ruido en lugares con talleres o servidores, el hecho de recudir el ruido con paneles fonoabsorbentes también mejora la seguridad en el puesto de trabajo. Es decir, posibilita que los compañeros tengan una