Oficines realiza su entrega de premios a los alumnos de Barreira en directo por videollamada

Ayer 2 de abril, coincidiendo con el Día del Interiorismo de Barreira Arte+Diseño, procedimos a la entrega de los premios a los alumnos de la escuela. Nos hicieron llegar las propuestas que habían desarrollado a través de una profunda investigación y nos quedamos gratamente sorprendidos con la creatividad que habían plasmado la acción. A través de una videollamada en directo hicimos la entrega de los premios y los ganadores nos explicaron en qué se habían inspirado y por qué habían optado por su propuesta.

Un jurado de excepción para la elección de los ganadores

El comienzo de la deliberación fue la consulta de todas las propuestas que nos hicieron llegar. A las 10:30, a través de videollamada los miembros del jurado pudimos reunirnos para escoger a las personas ganadoras. El jurado estuvo formado por expertos en diseño e interiorismo y profesionales de la escuela de Barreira. Carmen Alabau Ballester y Mateo Climent fueron los docentes de Barreira que formaron parte del jurado. Por otro lado, también contamos con la profesionalidad del interiorista Manuel Espejo y por último, Aureliano Bascuñana fue la representación de Oficines.

Las propuestas de los alumnos fueron sorprendentes. Nos encantó cómo habían entendido el briefing que les habíamos proporcionado y de qué forma veían los espacios de trabajo dentro de 10 años. Por ello, fue muy complicado tener que escoger entre tanto talento. Una vez concluyó la reunión del jurado, procedimos a conectarnos con los alumnos ganadores para comunicárselo.

El premio Accesit fue para Sandra Vera Huerta y su proyecto “Hybrid”. Nos comentó que para ella había sido un auténtico reto: “Quise darle un toque más humano gracias a la naturaleza y las formas orgánicas, para así respirar de la tecnología que habrá dentro de 10 años”. En su proyecto destacaron varias zonas. Entre ellas, la cortina de plástico semicircular y corredera o el reconocimiento facial de acceso y el asistente virtual.

Por otro lado, el tercer premio fue para María Amparo Egea Camps y su proyecto «IN&OUT», un concepto que se basa en un ambiente de trabajo amable, flexible y con valores saludables. Asimismo, rompe con la idea de relacionar lo de fuera con la libertad y el interior con la obligación. “Pretendía que el espacio de trabajo fuese menos frío y se convirtiese en un espacio de convivencia”. Además, resaltó haber trabajado conjuntamente con Jesús Pérez Mora, tanto en este proyecto como en el suyo, que también resultó vencedor.

El segundo premio fue para Andrés Ming Yang por “Biotech”, la unión de las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los trabajadores en la oficina a través de un ambiente sostenible y natural. La situación que estamos viviendo actualmente a causa del coronavirus le sirvió para inspirarse y plantearse que en un futuro es posible que también trabajemos en casa.

Por último, el primer premio recayó en Jesús Pérez Mora por “Orbitar”, un proyecto integral. En este caso, nos comentó que se centró en el movimiento empresarial haciendo que todo orbitase y tuviese una conexión. Una visión futura con el círculo como elemento esencial sin perder la estructura y las nuevas tecnologías.

Una acción que ha sido muy gratificante

Una vez ha concluido esta acción, queremos agradecer de nuevo la inestimable ayuda a los miembros y alumnos de Barreira por la facilidad y profesionalidad con la que la han abordado. Esperamos poder volver a retomar una nueva edición próximamente para seguir disfrutando con el talento y la creatividad de las jóvenes y futuras promesas.