Oficines colabora con el tejido empresarial valenciano y las empresas familiares

En Oficines participamos junto a las empresas valencianas familiares como GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios. Sus más de 30 años de experiencia en el campo de la consultoría y la formación, han permitido que sean un despacho profesional. Oficines participa activamente con las empresas familiares, que se caracterizan por el hecho de que la mayoría de sus votos sean propiedad de la persona o personas de la familia que fundaron la empresa. Sin embargo, también pueden ser características porque la persona ha adquirido o posee capital social de la empresa, padres, esposos/as, hijos/as o herederos directos.

Estas son las ventajas de las empresas familiares

Cuando hablamos de empresa familiares, debemos distinguir cuáles son las ventajas que tienen para distinguirlas del resto de compañías. Gracias al análisis, conocimiento y aprovechamiento de ellas, podemos obtener una perspectiva que las sitúe en la posición concreta. En primer lugar, destaca su dedicación, puesto que existe un mayor grado de compromiso por varias razones. En primer lugar, destaca que el empresaria arriesgue su patrimonio, implicando una entrega mayor. Por otra parte, destaca el hecho de que el prestigio de la empresa va unido al familiar y por ende, el futuro de la familia.

La segunda ventaja se centra en el conocimiento. Consiste en empresas que fabrican o distribuyen productos y/o servicios de alta calidad. En distintas ocasiones, son fruto de la idea original que ha tenido el fundador de la empresa y se suelen dirigir a una cartera de clientes muy concreta. La atención al cliente es mucho más personalizada y en la que la antigüedad de los clientes permite un alto grado de fidelización.

La tercera ventaja es la flexibilidad, puesto que la familiar destaca por ello. Asimismo, también lo es en el tiempo, el dinero y a la hora de adaptarse a las variaciones del mercado. Debido al grado de fidelización de clientes anteriormente citado, supone llegar a acuerdos con ellos de una manera mucho más rápida que otro tipo de organizaciones.

La perspectiva a largo plazo es otro de sus puntos fuertes. La estabilidad de la dirección formada por los miembros de la familia, explica que exista éxito a largo plazo. Por otro lado, hay que remarcar el hecho de que exista una cultura única y estable en el tiempo que se basa en una mayor responsabilidad hacia los trabajadores. Además de todo ello, existe una relación de proximidad entre el empresario y los empleados, por lo que se sienten que forman parte de la empresa. Todo ello permite que aumente la estabilidad en el empleo, puesto que la empresa se basa en un modelo de gestión más humano partiendo de la transmisión de unos valores éticos.

Por último, destaca la toma rápida de las decisiones. La unidad de dirección y de criterio permiten que exista una toma de decisiones más rápida. El hecho de que no existan comités para los temas o los componentes del mismo, posibilitan que las decisiones que se tomen sean de manera rápida y consensuada.

Por todo ello, en Oficines seguimos apostando por las empresas familiares. De este modo, nos beneficiamos de todas sus ventajas a la hora de colaborar con ellas.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15