Tu oficina
en casa

La situación por la que seguimos viviendo en España, ha provocado que muchas personas continúen apostando por el teletrabajo creando su oficina en casa o bien, optar por un modelo de trabajo híbrido. 

En este último caso, consiste en trabajar dos días semanales en la oficina y tres días en casa o similar. Cuando hablamos de la oficina en casa, nos referimos a la creación de un espacio de trabajo adaptado dentro de nuestro propio hogar.

Gracias al avance en las telecomunicaciones y la tecnología, la oficina en casa está siendo implantada cada vez más y en Oficines, disponemos de múltiples productos para crear dicho espacio asegurando la productividad y la comodidad a los empleados.

Estas son las ventajas del home office

La flexibilidad en horarios y espacios de trabajo brinda múltiples beneficios a los empleados. Mayor productividad o un mejor ambiente laboral son algunos de ellos. Por ello, las empresas han optado por implementar la modalidad de oficina en casa. Oficines te propone autenticidad tanto en tu espacio como en tu trabajo para encontrar tu equilibrio productivo y atención plena.

La tecnología nos permite sentirnos conectados y atendidos por otras personas, una necesidad humana fundamental en el home office actual.

La oficina en casa, dispone ciertas ventajas para los empleados que es importante conocer. En primer lugar, la flexibilidad y la comodidad son dos de los aspectos más relevantes. El hecho de contar con nuestro propio horario es beneficioso de cara a organizar nuestro trabajo. 

Si la empresa tiene un horario establecido, deberemos cumplirlo como si nos encontrásemos allí físicamente. En cuanto a la comodidad, el home office brinda la oportunidad de no tener que desplazarnos hasta el trabajo y no tener que lidiar con el tráfico.

Por otro lado, también es necesario hablar de la calidad de vida y el ahorro para el empleado. Gracias a que no es necesario desplazarse y volver a casa del trabajo, existe la posibilidad de destinar el tiempo a actividades productivas como estudiar un idioma o seguir formándose. 

Respecto al ahorro, ahorraremos en alimentación y transporte. Además, optar por la oficina en casa también es una opción sostenible, puesto que fomentamos un menor desplazamiento en coche, un menor consumo de combustibles fósiles y una reducción de la polución en el aire.

¿Cómo crear la oficina en casa idónea?

Para que el día a día en el teletrabajo sea productiva, tenemos que mantener ciertos cuidados para que el ambiente de trabajo sea el adecuado. Para conseguirlo, deberemos crear un espacio que sea exclusivo para trabajar, así como organizar un ambiente de oficina en casa que nos permita mantener el nivel de productividad.

Lo primero que tendremos que hacer es pensar en cuál es nuestro propósito de oficina en casa. Recrearemos sensaciones diferentes a las del resto de las estancias de nuestra casa que contribuyan a entender que ese lugar será para trabajar.

Por esta razón, elegiremos el espacio que proporcione mayor confort y donde podamos realizar el trabajo a diario. Si escogemos un lugar de este tipo, será mucho más sencillo aprovechar todos los beneficios que tiene el home office.

En Oficines queremos ayudarte y para ello, te asesoramos con las mejores opciones para crear tu oficina en casa de forma sencilla. Para ello, podrás escoger el look que mejor se adapte al estilo de tu casa y a tus necesidades.

Es suficiente con seleccionar los artículos que nos interesen y añadirlos o bien, hacer clic en “quiero el look completo”. Una forma fácil y útil de apostar por la comodidad y la productividad en el trabajo desde nuestra casa.

Funcionalidad y confort en casa

Actualmente, hacer home office es sinónimo de teletrabajo y sirve para describir el trabajo en remoto desde casa. Gracias al avance en tecnología y comunicación, esta forma de trabajar se está utilizando cada vez más en el contexto profesional. Nos permite ser productivos y desarrollar nuestra actividad laboral de una forma más flexible.

A día de hoy, tu espacio de trabajo surge en lugares diversos como la empresa de tu cliente, un viaje en tren, aeropuertos, hoteles y tu propio hogar.

Tu espacio
perfecto

Se debe crear un espacio exclusivo para trabajar, con sensaciones distintas al resto de las habitaciones. Lo más importante es buscar un espacio adecuado, confortable e inspirador que tenga buena ventilación y luz natural para mejorar la productividad y la concentración. 

Elige una mesa y silla de trabajo adecuadas. En la elección de la mesa, deberá ser suficientemente grande como para acomodar todo lo necesario para hacer home office. En cuanto a la silla, escoge el modelo con una altura correcta respecto a la mesa y con el que sientas mayor comodidad. Tener el espacio limpio y organizado también nos ayudará a ser productivos en nuestro trabajo.

El modelo de trabajo flexible ofrece un beneficio mutuo tanto a la empresa como al trabajador, ya que nos permite reducir la densidad en las oficinas. Al mismo tiempo, posibilita ser más eficientes en cuanto al ahorro de tiempo que provocan, por ejemplo, los desplazamientos.

¿Quieres recibir
asesoramiento personalizado?

Oficines cuenta con los mejores servicios de diseño e instalación de muebles de oficina en Valencia. Apostamos por trabajo de calidad, siguiendo siempre una metodología de trabajo eficaz para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.