Muebles de oficina que ayudan a concentrarse: Dime cómo te sientas y te diré quién eres.

Oficina: Dícese de aquella sala con mesas, sillas y ordenadores, donde pasamos una media de ocho horas al día. No es de extrañar que a más de uno le cueste concentrarse, sobre todo después de una larga sesión de tecleo intenso con el fin de llegar al último plazo marcado. Para ello proponemos una serie de elementos de mejora, con los que conseguirás mantener la concentración durante todo el día.

Todo el mundo sabe que para concentrarse tenemos que tener la mesa ordenada, mantener una buena postura, descansar la vista unos minutos cada hora, levantarnos y estirar las piernas… Sin embargo, en Oficines estamos totalmente en contra de todo esto. Y la razón es muy sencilla: Todas estas técnicas de concentración dejan la responsabilidad y la culpa en el trabajador “¡deberías ser más ordenado!”, mientras que el mobiliario de oficina queda absuelto de esta responsabilidad.

En Oficines somos expertos analizando y resolviendo los problemas de concentración, ya que unos buenos muebles de oficina influyen mucho en ello. Para ello, hemos elaborado una pequeña lista de grandes aliados:

La cajonera milagrosa. Tres, cuatro, incluso seis espacios donde guardar tus documentos, esos que en otro caso estarían esparcidos por la mesa sin un lugar en el mundo. No hablamos de una cajonera cualquiera, sino de una buena, de las que da gusto abrir y cerrar varias veces al día porque los cajones se deslizan de maravilla.

seleccion-de-cajoneras-ordenacion-muebles-oficina-actiu
Selección de cajoneras de oficina de Actiu.

La mesa en condiciones. La estabilidad, la altura correcta, la selección de los materiales… todas estas características indican si estamos ante una mala o una buena mesa de oficina. Sin embargo, hay otra básica. La mesa ha de ser adaptable al espacio disponible de la oficina, con el fin de que armonice con el lugar y, si es posible, nos oriente hacia la luz natural.

 

mesa-minimalista-mobiliario-oficina-actiu
Mesa minimalista de Actiu

 

La silla como pieza crítica. Todos nos sabemos de memoria eso de la postura correcta, pero es tremendamente difícil sentarnos con una silla de oficina demasiado rígida o incómoda. Para ello, debemos utilizar una silla en condiciones, adaptable a ti en la mayor medida de lo posible.

Como hemos visto, la concentración en la oficina no depende solamente de uno mismo, sino también de los recursos que disponemos. En Oficines disponemos de una gran selección de muebles de oficina en Valencia.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15