Muebles de Oficina al estilo nórdico

A la hora de amueblar la oficina, siempre resulta útil averiguar tendencias de distintos países. Desde Oficines, queremos enseñarte un estilo que lleva años influyendo en el mobiliario de oficinas de todo el mundo, pero del que siempre tenemos algunas lecciones que aprender. Se trata del estilo nórdico, que presenta una serie de características reconocibles.

Oficinas muy blancas

El color blanco es el que impera en el estilo nórdico. Resulta una opción muy interesante cuando queremos conceder una sensación de espacio. En este caso, deberemos combinar el blanco de las paredes con muebles de oficina del mismo color, aunque también podemos usar la madera natural para crear un contraste armonioso.

Oficina estilo nórdico de diseño minimalista
Fuente: decorablog.com

En este caso podemos apreciar tres puestos de trabajo unidos, pero nos sigue dando sensación de amplitud y espacio. Este clima ayuda a la calma y la concentración.

 

La importancia de la luz en la oficina

El tratamiento de la luz es otro factor que contribuye a crear un clima agradable en la oficina, incluso puede influir en la salud de las personas. Ciertamente, lo ideal es disponer de mucha luz natural, aunque no en todos los casos podremos disponer de ella. En aquellos casos en los que la luz natural no abunda, deberemos saber optimizarla, por ejemplo con la elección de una cortina adecuada.

Oficina sueca en ático con espacios diáfanos
Fuente: decoracionsueca.com

En esta imagen podemos ver un gran espacio y ventanales, lo que permite, junto con un mobiliario de oficina y unas paredes de color blanco, dar una gran sensación de amplitud.

 

Estanterías, cajoneras: almacenamiento

El orden en el puesto de trabajo va a influir enormemente en el bienestar de los trabadores. Para ello, tenemos que disponer necesariamente de cajoneras, estanterías y otros espacio para poder organizar todos los documentos que se van acumulando día a día.

Oficina minimalista con aprovechamiento de espacio en cajoneras
Fuente: decoracionsueca.com

Aquí podemos ver cómo una simple cajonera puede solucionarnos el problema de los papeles en la mesa. Una estantería también nos ayuda a organizar libros, y en este caso funciona además como elemento decorativo:

Fuente: laocaesinspiracion.com
Fuente: laocaesinspiracion.com

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15