Mobiliario de oficina: 10 características para un espacio de Coworking

En los últimos tiempos, estamos asistiendo a nuevas formas de trabajo a causa de las circunstancias. Hemos observado cómo han surgido espacios de coworking donde se trabaja y se conectan profesionales que tienen distintas empresas y sectores y más recientemente, cómo la COVID-19 ha obligado a rediseñar las oficinas,  teniendo que adquirir mobiliario de oficina más actual. Todo ello ha incidido en la manera de relacionarnos entre los empleados,  ofrecer servicios y hacer networking.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de ser más autónomos

Como hemos dicho anteriormente, los espacios de coworking con los que mayor cambio estructural han tenido en los últimos tiempos. En dichos espacios, los profesionales cuentan con todo lo necesario para realizar su trabajo como mobiliario de oficina, conexión a Internet o zonas de reunión para hacerlas a nivel interno o con clientes. 

En este tipo de espacios todo es compartido para así reducir costes. Los trabajadores también obtienen el beneficio de hacer posibles sinergias con otros sectores con quienes hacer negocios. Así, tienen la oportunidad de crear nuevas ideas y experiencias. Las tecnologías han tenido un papel fundamental, ya que nos han permitido ser más autónomos y disminuir costes al ofrecer nuestro servicio desde cualquier parte del mundo.

mobiliario de oficina

Mobiliario de oficina para espacios Coworking

Lo primero que debemos hacer es planificar los espacios y las medidas de seguridad. Es decir, debemos adecuar el espacio a las nuevas medidas y distanciamiento social. Todo ello es posible gracias a la tecnología y a las distintas herramientas que disponemos.

A la hora de elegir un mobiliario de oficina enfocado a estructurar el coworking, hay que tener en cuenta cuál es el propio espacio. Es decir, sabemos que es un lugar dinámico, donde las personas suelen circular e interactuar con seguridad con otros trabajadores. Tenemos que seguir potenciando esa característica comunicativa. Asimismo, no debemos olvidarnos de que son independientes y que en ciertos momentos tendrán que disfrutar de su privacidad.

Entre las características más destacadas de este tipo de mobiliario de oficina encontramos varias. La primera de ellas es la de la flexibilidad, donde el espacio se tiene que convertir en una zona con capacidad para modificar en función de cuáles sean las circunstancias y/o necesidades de cada época. 

Así, cuanto más flexible sean los elementos que elijamos, podremos obtener más partido. Otro aspecto vital es el de la funcionalidad, por lo que escogeremos mobiliario de oficina que nos permita obtener un espacio que resulte cómodo y a su vez productivo para los profesionales que se encuentren en él.

También debemos pensar en que al ser un espacio común y compartido, lo albergarán personas diferentes con características físicas y emocionales distintas. La ergonomía aquí juega un papel fundamental, ya que al ofrecerles este tipo de opciones, conseguiremos una mayor adaptación y confort. En un mundo que vive conectado a Internet y a las nuevas tecnologías, es lógico que los profesionales demanden un mobiliario que permita llevar diferentes tipos de conexiones a cada puesto. Así, apostaremos por un mobiliario de oficina que cuente con esta posibilidad.

Muebles de oficina que estén adaptados a nuestras tareas laborales

Cuando hablamos de mobiliario de oficina, no nos referimos exclusivamente al escritorio y a la silla, sino también a armarios de oficina o mamparas de oficina.  Todo ello se debe poner al servicio de nuestras rutinas de trabajo. Un ejemplo de ello es definir previamente las necesidades de almacenaje y prever cuáles serán para adecuar los armarios a ello.

Como en cualquier oficina, el mobiliario de oficina tendrá que ser duradero. Sabemos que es una de las inversiones más fuertes, por lo que a nuestros clientes de Coworking tendremos que asegurarles que la calidad será un valor a tener en cuenta para que puedan durar durante años.

Ahora que conocemos cuáles son las características de mobiliario y reforma para un espacio de coworking, es el momento de escoger las opciones más adecuadas. Así conseguiremos una zona que se distinga por su seguridad, creatividad y diseño.