Mesas de oficina regulables: 8 ventajas a tener en cuenta

Las mesas de oficina regulables son uno de los elementos fundamentales en cualquier oficina  Cuando hablamos de ella, nos referimos a lo práctica y versátil que resulta, ofreciendo una alta dosis de utilidad respecto a una mesa de escritorio convencional, superando nuestras expectativas. Este tipo de mesas de oficina regulables en altura, generalmente son desconocidas por la noción que se tiene de que son más complicadas. Sin embargo, no tiene por qué ser así y es una gran idea apostar por ellas para aprovechar todas sus ventajas.

Las mesas de oficina regulables son el mejor aliado para trabajar cómodamente

Trabajar de manera cómoda repercute positivamente en la productividad de los empleados. Sabemos que el clima laboral, la flexibilidad de los horarios y el diseño de las oficinas también influye, pero lo cierto es que la correcta elección de mobiliario de oficina es un aspecto esencial. A nivel profesional, las mesas de oficina regulables tienen una serie de ventajas destacables.

Tener la posibilidad de elevar nuestra mesa, hará posible que trabajemos de pie, un aspecto útil en caso de que nos encontremos en un entorno dinámico en el que la velocidad y la capacidad multitarea son fundamentales. 

mesas de oficina regulables

Por otro lado, también es necesario hablar de la ergonomía, ya que gracias a ellas los usuarios pueden mantener su espalda recta y evitar sobrecargar en exceso la zona lumbar y cervical al estar de pie. Es una buena idea optar por el hecho de combinar horas de trabajo estando de pie y otras sentado, para activar nuestro cuerpo y evitar tensiones en exceso.

Los estudios han demostrado que es importante romper con el sedentario en las oficinas y recomiendan levantarse cada cierto tiempo en el trabajo. Ir al baño, comprar algo de comida, hablar por teléfono o saludar a algún compañero son algunos ejemplos para incentivos la movilidad en el puesto laboral. 

Las mesas de oficina regulables en altura posibilitan esta acción también sin que implique tener que dejar las tareas y llevar a cabo trabajos de pie. Todo ello, conlleva a que se combatan eficazmente los episodios de sedentarismo, traduciéndose en beneficios directos para nuestra salud.

Las mesas de oficina regulables también ofrecen un gran servicio a nuestros clientes

Otro punto fuerte que tenemos que destacar de las mesas de oficina regulables es la versatilidad que aportan en puestos donde la atención al cliente es crucial. En la oficina, tendremos la oportunidad de sustituir los antiguos muebles que tengamos de recepción por una mesa de oficina renovada y vanguardista.

Asimismo, también es vital que un espacio de trabajo sea multidisciplinar, por lo que gracias a esta mesa de oficina obtendremos una ventaja competitiva considerable. Este tipo de mobiliario podremos manejarlo a nuestro antojo, retirarlo o juntarlo con otro sin problemas. 

Continuando con el aspecto de la versatilidad, otra ventaja es la posibilidad que ofrece para ahondar en el potencial de una oficina. En este sentido, hacemos referencia a las reuniones que se entablan en las oficinas con todas las medidas de seguridad anti COVID-19. Igual que en la zona de recepción, en este caso también podemos modificar las mesas antiguas que tengamos por las mesas de oficina regulables, que son más ligeras y con un diseño más actual.

En ellas, podremos colocar nuestro ordenador y cómodamente, podremos realizar presentaciones a nuestros clientes, manteniendo una postura correcta que transmita serenidad y elegancia. En Oficines podrás encontrar las mejores mesas de oficina regulables, donde el diseño y la calidad de los materiales son los aspectos protagonistas. Puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico o bien, a través de nuestra página web sin compromiso. De este modo, podrás instaurar la ergonomía en la oficina y repercutirá positivamente en tus empleados.