Mantenimiento y cuidado de los muebles de oficina: descubre 1 forma perfecta de conseguirlo

El mantenimiento y limpieza de un escritorio sucio que tenga manchas de café no es un asunto complicado, ni recoger restos de comida que pueda haber en las mesas de madera de oficina tampoco. Es posible que en cada empresa exista un equipo de limpieza que se encargue de la limpieza total para que el día siguiente de trabajo esté todo perfecto.

A pesar de ello, el uso diario del mobiliario de oficina, resulta en desgaste de las sillas de oficina, una alfombra que está acumulando excesivo polvo y escritorios que accidentalmente acumulan desperfectos. Por ello, en este artículo hablaremos de la forma idónea de mantener los muebles de oficina en buen estado.

Mantenimiento: realizar una limpieza profunda es importante

Los espacios visibles, se deben limpiar en cada una de las rutinas de limpieza que haya al menos una vez a la semana. Debemos asegurarnos de que los muebles de oficina reciban una profunda limpieza y mantenimiento un par de veces al año. La limpieza profunda es el momento ideal para limpiar los rincones y agujeros que haya y liberarlos del polvo.

Igualmente, se deshará el cúmulo de documentos y objetos que se almacenan en los cajones del escritorio. Limpiaremos, además de los muebles de madera, los teclados y pantallas de ordenador para disfrutar de un entorno muy limpio durante al menos 6 meses. Evidentemente, si observamos suciedad acumulada durante este período, siempre tenemos la oportunidad de adelantar dicha limpieza.

Hay que cuidar también el cuero de las sillas de oficina

Una parte importante de muchos despachos es el sofá de cuero para relajarse en momentos en que sea necesario. El cuero es un material muy bonito, pero requiere de mantenimiento periódico. Para estos casos, se puede utilizar un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad. Pero ha que tener en cuenta que el paño no esté muy mojado para que no cree manchas innecesarias.

mantenimiento

Asimismo, es crucial que los muebles de oficina de cuero no estén colocados donde más sol haga en la oficina. El hecho de que exista una gran cantidad de sol, implicará que el cuero termine secándose. A pesar de este tipo de medidas de mantenimiento, el cuero puede llegar a envejecer y secarse tras haber pasado un tiempo. Pero esto también tiene solución a través de cera protectora, para que el mobiliario de oficina dure mucho más tiempo.

La madera también es uno de los materiales más comunes en una oficina. Generalmente, los escritorios no suelen ser de madera maciza, pero sí que hay muchos armarios y mesas de madera en el mobiliario de oficina. Para asegurarnos de que los muebles de oficina conserven una apariencia óptima, será necesario llevar a cabo un buen mantenimiento. Por ejemplo, existe la posibilidad de limpiar los muebles con productos que sean hidratantes, para que la madera esté en buen estado.

Este tipo de mantenimiento, conseguirá facilitar la limpieza de la madera. El mueble se consigue mantener en buen estado y perdura mucho más tiempo. En caso de que aparezcan manchas en la madera que no puedan limpiarse, los muebles de oficina de madera podrán lijarse y volverse a engrasar, para conseguir que los muebles luzcan como nuevos.

Ahora que conocemos cuáles son los tips necesarios para conseguir un óptimo mantenimiento de los muebles de oficina, es el momento de ponerlos en práctica para conseguir que nuestro mobiliario luzca perfecto y con la misma calidad. Gracias a este artículo, hemos comprobado cuál es la importancia también de conseguir un correcto mantenimiento con el que lograr que las prestaciones de calidad, diseño y resistencia de las mesas de oficina y sillas de oficina, sean adecuadas.

mantenimiento

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15