La demanda de aislamientos flexibles en las oficinas crece cada día más debido a las nuevas formas de trabajar y a que los espacios de trabajo son cada vez más abiertos y multifuncionales. Y es que una buena distribución del espacio en una compañía permite aumentar la productividad, ayuda a fomentar el trabajo en equipo y en general beneficia el rendimiento en el trabajo.
Para conseguirlo, las mamparas divisorias y las cabinas acústicas son la mejor solución. Pero, ¿cuál deberías escoger según las necesidades de tu oficina? ¡Te contamos sus diferencias!
Mamparas divisorias
Las mamparas divisorias son la opción perfecta para crear divisiones en oficinas diáfanas sin necesidad de muros ni separaciones visuales. Así, ayudan a aislar de forma adecuada cada espacio según las necesidades de privacidad y aislamiento acústico que se requieran.
Utilizar mamparas en la oficina es una elección flexible porque podemos encontrar divisiones totales para las zonas de reuniones u otros elementos divisorios parciales que nos permiten separar sin aislar o incluso ofrecen la posibilidad de no ser fijas para poder moverse cuando sea necesario. Además, se pueden realizar prácticamente a la medida y las necesidades de cada empresa ofreciendo un resultado personalizado e instalarlas no requiere grandes inversiones de tiempo ni de mano de obra, por lo que resultan más económicas que otros sistemas.
Otra de sus ventajas es que podemos crear la sensación de espacios más amplios y diáfanos gracias al uso de mamparas de cristal transparente, transmitiendo así mayor transparencia en la compañía, ya que ningún lugar queda oculto. También son la forma ideal para renovar y aportar modernidad a la oficina sin realizar grandes obras ya que, por ejemplo, en las mamparas transparentes se pueden utilizar vinilos para decorarlas y las melamínicas se pueden escoger en una gran variedad de colores.
Cabinas acústicas
Las cabinas acústicas permiten a los trabajadores aislarse, ya sea para favorecer las dinámicas de trabajo o el trabajo individual.
Desde Oficines queremos recomendarte Qyos, la cabina acústica de Actiu que permite crear espacios cerrados en la oficina que cuenten con aislamiento acústico y térmico, pero que a la vez que aporten ergonomía y confort.
Se trata de una estructura modular que cuenta con diferentes opciones y dimensiones para adaptarse a las distintas necesidades de uso. Además, ofrece múltiples posibilidades de configuración combinando diferentes materiales, acabados y colores para que la cabina quede totalmente integrada dentro del espacio de trabajo y con la estética de la oficina. Sus panelaciones premontadas permiten que la instalación sea fácil y rápida. Además, el modelo QYOS 100 lleva un sistema integrado de elevación y transporte que permite desplazarla y cambiarla de lugar cuando sea necesario. Está fabricada con materiales de máxima calidad y precisión y cuenta con marcos estructurales de gran robustez y estabilidad. Además, sus paredes acristaladas, la ventilación, la conectividad y la iluminación led que contribuyen a que el bienestar dentro de la cabina sea óptimo.
Si continúas teniendo dudas sobre cuál es la mejor opción para tu oficina, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros y te ayudaremos a encontrar la solución que mejor se adapte a ti y a tus trabajadores.
Pide más información
(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).