Los muebles de oficina del futuro

En Oficines, muebles de Oficina en Valencia, hablamos hace unas semanas sobre las 6 tendencias actuales en los puestos de trabajo. Hoy, dedicamos un post en exclusiva con la mirada en el futuro.

¿Cómo serán los muebles de oficina del futuro?

Son muchos los interrogantes que abren esta pregunta. ¿Trabajaremos todos desde nuestra casa, conectados mediante gafas 3D y transmitiendo información a toda máquina? O, por el contrario, ¿volveremos a un sistema más tradicional, basado en el trabajo social, la ecología y el respeto por el medio ambiente? La respuesta hoy en día aún no está clara.

Plantearnos cómo será el mobiliario de oficina del futuro depende de muchos factores, ya que es el mobiliario está totalmente integrado en los sistemas de trabajo del ser humano. Si algún día dejamos las oficinas para trabajar desde nuestros hogares, los muebles de oficina tomarán otras formas y funcionalidades. Al mismo tiempo, la evolución tecnológica inevitablemente traerá cambios radicales, como posiblemente algo parecido a esto:

 

Mesa con pantalla táctil interactiva

 

Al margen de otros factores, parece que el futuro va a seguir una línea cruzada, donde se combinará lo tecnológico con el respeto por el medio ambiente. Desde Oficines, creemos además que la irrupción de la era tecnológica no excluirá las relaciones sociales, tal y como se critica en muchos sites, sino que habrá un proceso donde tecnología y conductas sociales puedan coexistir sin perjuicios para ninguna de las dos partes.

Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que los muebles de oficina cada día están más integrados en nuestro trabajo y nuestras necesidades profesionales. Como ejemplo, nos encontramos con la mesa mobility de Actiu, donde la tecnología y funcionalidad se combinan para crear una mesa de oficina ideal para arquitectos y diseñadores:

 

Muebles de oficina Mobility de Actiu

En Oficines siempre estamos a la orden de nuevas tendencias e ideas sobre el sector de los muebles de oficina, con el fin de reinventarnos y ofrecer un servicio a la medida de las necesidades actuales de nuestros clientes.