Las sillas de oficina más avanzadas del mundo

¿De dónde vienen inventos como el microondas, los códigos de barras, el turbocompresor o la impresión 3D? Experimentar con la tecnología nos ha llevado al desarrollo de productos nuevos, muchos de los cuales utilizamos hoy en día con regularidad.

¿Quién no utiliza hoy en día un ordenador o unas zapatillas con cámara de aire? Muchos de los productos que utilizamos en nuestro día a día han requerido de largos años de investigación y experimentación, con grandes costes materiales para fabricarlos en su inicio. Por supuesto, el mobiliario y concretamente las sillas de oficina no son una excepción. En Oficines, muebles de oficina en Valencia, hemos elaborado una lista de grandes inventos, algunos producidos por casualidad, otros con largos procesos de investigación, que todas las personas utilizamos en la actualidad sin conocer su curiosa historia.

El microondas

Un electrodoméstico tan común como el microondas se descubrió por una inmensa casualidad. El ingeniero Percy Spencer estaba realizando una investigación relacionada con los radares, cuando sintió algo muy peculiar. Experimentaba con un tubo al vacío denominado magnetrón, y de pronto se dio cuenta que la chocolatina que llevaba en el bolsillo se estaba derritiendo.  Intrigado, comenzó a experimentar con otros tipos de comida, como las palomitas de maíz. Acababa de descubrir el uso culinario de las ondas de radio de alta frecuencia.

comparativa-microondas
El primer microondas junto con uno actual

El turbocompresor

El Turbocompresor es un dispositivo que aumenta la potencia del motor a través de una toma de aire a presión atmosférica, la comprime y luego la introduce en los cilindros del motor. Un invento que está presente en todos los coches diésel actuales, pero que tuvo sus inicios en la fórmula 1, donde unos ingenieros de Renault lo aplicaron para mejorar el rendimiento de los bólidos.

Colchones viscoelásticos

Esa espuma tan utilizada que nos ayuda a conciliar el sueño, nació precisamente allí, en el espacio. La espuma viscoelástica es un invento producido por la NASA. Fue el resultado de una necesidad de los astronautas: necesitaban un material altamente adaptable como respaldo para los asientos, necesario para amortiguar la gran aceleración de los cohetes. Es un invento que, a pesar de tener una intención tan específica, ha podido llegar a todos los hogares del mundo tres décadas después.

Impresión 3D

El último de nuestra lista es un invento del que no hablaremos de su historia, sino de su futuro. La impresión 3D cada día se utiliza en más ámbitos debido a que cada vez resulta más accesible y barato contar con esta tecnología. La ventaja de la tecnología 3D podría resumirse de la siguiente manera: Es un sistema que permite crear cualquier forma, con un gran nivel de detalle, con casi cualquier material y en menos tiempo. Su aplicación está muy presente en el mobiliario, como las sillas de oficina, mesas y otros muebles. Aunque hoy en día el mobiliario producido enteramente en 3D resulta excesivamente caro, no debe extrañarnos que en un futuro muy próximo sea una realidad en cada uno de los hogares y oficinas del mundo.

Ejemplo de sillón impreso en 3DEjemplo de sillón impreso en 3DEjemplo de sillón impreso en 3D