Las oficinas se preparan para recuperar lentamente su actividad que no volverá a ser igual

El coronavirus ha hecho mella en nuestra vida, no solo a nivel personal, sino también profesional hasta el punto que desconocemos de qué forma afectará a la normalidad. Si bien es cierto que tarde o temprano el regreso a la oficina se producirá, lo cierto es que nada será como lo dejamos. Tras habernos adaptado al teletrabajo, tendremos que volver a salir de casa y acoplarnos a una serie de cambios en el lugar de trabajo como la digitalización empresarial, que se ha convertido en una necesidad.

Existe la posibilidad de que la reincorporación se compagine entre el teletrabajo y la presencia física

Cuando pensamos en volver a la oficina, debemos hacerlo a través del pensamiento de que será progresivamente sin contar con una libertad total. Es posible que sea por sectores y a través de fases transitorias que podrían dilatarse hasta finales de este año. Lo cierto es que el ámbito digital seguirá teniendo relevancia y la tecnología seguirá siendo imprescindible.

Según los expertos, la reincorporación será gradual y se compaginará el teletrabajo con presencia física. Además, se ha abierto la posibilidad de trabajar sin tener que verse todos los días y es un aspecto que funciona bien. Por otra parte, las empresas han observado cómo la nube está dando buenos resultados. Por ello, es el momento de que las empresas se actualicen y gestionen la documentación de este modo.

Existirán espacios de oficina prohibidos como la zona del café

Cuando comentábamos de una lenta y progresiva vuelta a los espacios de trabajo, hay que destacar que los expertos no dudan en afirmar que algunos serán prohibidos. Este es el caso de la zona del café o el ascensor, donde no podrán subir muchas personas a la vez y siempre provistas de mascarillas. Por otro lado, en cuanto a las reuniones, muchas de ellas serán digitales y cambiará el escenario del presencialismo por el teléfono o el correo electrónico.

¿Y cuando volvamos? Los expertos dicen que la prevención será fundamental. No es de extrañar que se active un control de acceso para tomar la temperatura a los empleados. Antes se veía como un coste, pero muchas empresas apostarán por ello debido al bien común. Ante una evidente mayor presencia del teletrabajo, lo cierto es que las soluciones de fichaje vía web y móvil se generalizarán.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15