Las 6 tendencias que aplicarás en tu lugar de trabajo
Los tiempos cambian y con ellos los muebles de oficina, la disposición del espacio e incluso los sistemas de trabajo. En un mundo que evoluciona continuamente, analizar las tendencias y aplicarlas es un concepto básico para nuestro desarrollo.
-
El tamaño no importa
Uno de los factores más importantes es romper las barreras que los jefes tienen con los trabajadores. Tradicionalmente, el despacho del jefe era el más todo: grande, clásico, elegante… hoy la figura del jefe debe cambiar para dar paso al Líder.
-
El descanso es el mejor aliado del trabajo
Fomentar la creatividad y el bienestar del equipo creando espacios de descanso. Es un error común pensar que una sala de juegos o simplemente de relax no es un activo importante. La motivación del equipo es fundamental para la empresa, y está demostrado que la productividad sube cuando los trabajadores se sienten bien en su oficina.
-
Espacios colaborativos
¡Fuera paredes! El sentimiento de equipo es un nivel que nos conduce a una mejor productividad, interacción y creatividad. Para ello, se plantean modelos de oficina donde las paredes se difuminan, amplios espacios de trabajo para el equipo.
-
Un toque de privacidad
Hay momentos donde la privacidad es necesaria, por ello se habilitan zonas privadas donde poder hablar por teléfono, tener reuniones de trabajo, etc.
-
La mejor de las luces
Hoy en día, por mucho que las oficinas cambien, aún no hemos inventado una luz mejor que la proveniente del sol. Disponer el mobiliario de oficina de forma que la luz natural ilumine los espacios de trabajo es fundamental para los trabajadores. Al margen de las propiedades que tiene la luz solar sobre nosotros, física y mentalmente, también nos sirve para ahorrar.
-
Muebles de oficina adaptados a tu empresa
Si no es lo mismo una empresa de informática que una de derecho mercantil, ¿porqué usamos los mismos muebles de oficina? Cada empresa responde a unas necesidades diferentes, y para ello es vital estudiar y adaptar la oficina al trabajo, y no al revés.