La creatividad comienza con una taza de café

El café siempre se ha relacionado con el hecho de ser un compañero para los creativos e inventores. En una oficina es una bebida fundamental que nos ayuda a mantenernos despierto y a recobrar nuestras energías para afrontar el día. Asimismo, también es realmente útil para fomentar la creatividad y, en algunos trabajos relacionados con el mundo de la oficina, es un aspecto fundamental. En este artículo, descubrimos qué relación existe entre la creatividad y el café.

Beber café te mantiene despierto

Nadie duda que el café es realmente útil para soportar una extensa jornada o activarnos tras haber comido y no caer en los sueños de Morfeo. Para quienes padezcan hipertensión, deben saber que el café descafeinado también nos mantiene despiertos. Los estudios lo demuestran por el hecho de que estamos muy acostumbrados.

Cuando hablamos de tomar un café, estamos hablando de una acción que va más allá del hecho de coger una taza y beberlo. El ambiente que se genera en torno a ella junto a los compañeros de trabajo promueven el intercambio de las ideas y aumentan la creatividad. Asimismo, no hay mejor disfrute que entablar conversaciones con clientes o compañeros de trabajo con un café, puesto que el ambiente hace que se conozca mejor a la gente.

Por otro lado, a veces necesitamos desestresarnos para que la creatividad fluya mejor. Debes saber que únicamente oliendo el café, conseguiremos reducir los niveles de ansiedad para entrar en calma y dejar volar la imaginación. El olor del café ayuda al bloqueo de los olores desagradables que nos puedan entorpecer la concentración.

El café ha servido como inspiración desde siempre

La historia ha desvelado que la relación existente entre los creativos y el café es muy íntima, ya que novelistas, pensadores o músicos han hecho uso de él (Beethoven o Capote). El café sirve para localizar las ideas y dar el paso de enfrentarse a un folio en blanco. Por todo ello, es el momento de empezar el día con un café para empezar la jornada en la oficina despiertos y tomar otro café después de comer para mantener nuestra mente despejada para dar lo mejor de nosotros mismos.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15