Herramientas digitales que toda empresa necesita

Hoy en día la digitalización se ha convertido en una necesidad para las empresas. Utilizar software y herramientas que permitan trabajar de manera digital al 100% es prácticamente imprescindible para garantizar el crecimiento del negocio.

Por suerte estas herramienta cada vez son más accesibles para todos, a nivel de precio y de usabilidad, y existe una gran variedad en el mercado.

En Oficines hemos hecho una selección de herramientas digitales adecuadas para la gran mayoría de empresas y que pueden facilitar mucho el trabajo diario. Te ayudarán a automatizar procesos, gestionar tu negocio de forma más eficiente y no quedarte atrás en la era digital

1. Slack

Si tu empresa tiene un tamaño considerable y no todo el mundo trabaja de forma presencial, Slack puede ser una buena solución para mantener a todos los empleados en contacto.

Se trata de una aplicación de mensajería empresarial que permite prescindir del correo electrónico y enviar mensajes directos entre compañeros. Además, permite realizar llamadas y videollamadas grupales para evitar las reuniones multitudinarias en las que todos tienen que estar en la oficina. También ofrece la posibilidad de comunicarse a través de un chat en el que se pueden crear grupos por equipos de trabajo y enviar cualquier tipo de archivo.

2. Trello

Trello es un tablero virtual pensado para mejorar la organización de la empresa, mejorando la productividad y los tiempos de trabajo.

La idea es volcar todas las tareas pendientes y proyectos a realizar para que estén visibles y accesibles para todos aquellos que deban realizarlas. Se pueden añadir comentarios, imágenes, archivos o enlaces para facilitarle la resolución de cada tarea. Tiene una interfaz muy intuitiva que permite filtrar para ver únicamente las tareas asignadas, las que se tiene que realizar en un día concreto o las relacionadas con una temática concreta.

3. Dropbox

Una herramienta que proporciona espacio casi ilimitado en sus servidores para almacenar archivos en la nube de manera rápida y sencilla.

Únicamente hay que guardar los archivos en una carpeta y Dropbox automáticamente sincroniza la carpeta y los guarda en la nube. De este modo, los documentos estarán disponibles en todo momento y desde cualquier lugar. Esta herramienta permite a las empresas ganar comodidad, seguridad y accesibilidad. Además, facilita la transferencia y modificación de archivos entre los empleados.

4. Mailchimp

Mailchimp es una herramienta digital de las más populares y eficaces para enviar newsletters y boletines de noticias por correo electrónico.

Es muy útil tanto para diseñar como para enviar y revisar los resultados de cada campaña.
Se puede examinar quiénes han abierto el correo y en qué enlaces se hicieron más clic para medir el éxito de tus campañas. Además, es relativamente fácil de usar y no tendrá que pagar ningún tipo de subscripción hasta que consigas un número elevado de suscriptores.

5. Holded

Te ayudará a gestionar y organizar la contabilidad de tu empresa de forma sencilla a través de su plataforma.

Con Holded podrás crear y gestionar facturas, controlar gastos, crear presupuestos, realizar operaciones bancarias y presentar impuestos. Así podrás olvidarte de los excels y te aseguras de no perder ningún tipo de información relativa a la contabilidad del negocio. Podrás acceder desde cualquier lugar y no requiere gastos de implementación así que lo único que tienes que hacer es abrirte una cuenta hoy mismo.

6. Hootsuite

Hoy en día prácticamente todas las empresas tienen presencia en las redes sociales y a veces resulta complicado (y requiere demasiado tiempo) publicar, interactuar con otros usuarios, responder a las preguntas y comentarios de los clientes.

Si utilizas herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite podrás supervisar los feeds, programar las publicaciones, interactuar y participar, y ver los análisis, todo ello desde un único panel.