¿Hacer ejercicio en la oficina? Realízalo con estos sencillos ejercicios

Cuando trabajamos en una oficina, es posible que nos encontremos tensos y con ganas de estirarnos. Pasamos muchas horas en nuestra silla de oficina y a pesar de que son de calidad, 8 horas diarias suelen hacer estragos en nuestro cuerpo. Por ello, es aconsejable ejercitarse periódicamente para evitar ciertos dolores musculares, especialmente en la zona del cuello, la espalda y los brazos.

El ejercicio físico es el mejor aliado para conseguirlo y por si no lo sabías, en la oficina existe la posibilidad de realizarlo. Si deseas saber cómo, en este artículo te mostramos las formas de hacerlo.

Formas de hacer ejercicio en la oficina

En este post desgranaremos cuáles son las formas de mantenerse en forma mientras se está trabajando para que la salud no se resienta. Para ello, el primer tip de todos es hacer uso de las escaleras y no acudir al ascensor. De este modo, haremos un ejercicio aeróbico útil de cara a reforzar la zona de las piernas y quemar grasa de la parte inferior del cuerpo. Asimismo, tanto la frecuencia pulmonar como coronaria mejorarán y por si fuese poco, reducirás el riesgo de padecer Diabetes.

Por otra parte, hacer estiramientos es una opción muy recomendable para así prevenir lesiones al hacer ejercicios. Centrándonos en el cuello, espalda o lumbar conseguiremos prevenir el dolor y liberar las tensiones. Lo mejor es estirarse cada 2-3 horas con movimientos suaves, controlando la posición y evitando sentir dolor.

Además de ello, debemos tener en cuenta que la zona del trasero es la que más sufre por el hecho de permanecer muchas horas sentados. Contrayéndola mientras estamos sentados sin levantarnos, posibilita que la podamos endurecer y así mantener los glúteos duros. Lo mismo ocurre con los abdominales, puesto que podemos contraer el abdomen a la vez que los glúteos.

Para poder ejercitar la zona de los pies y las piernas, hay eu mover con rapidez la punta de los pies mientras estamos sentados. Así, la sangre del corazón bombeará por el cuerpo mejorando la circulación y quemado calorías.

Además de ello, los hombros son otras de las partes que mayor tensión acumula a lo largo del día. Por ello, es esencial disminuir la tensión subiendo los hombros hasta las orejas manteniendo la posición aunque parezca incómoda y relajándolos. Es necesario repetirla tantas veces como se desee para disminuir la presión. No te olvides de adquirir una silla de oficina para que tu espalda esté recta y te sientas cómodo.

Siguiendo estas pautas conseguiremos mejorar nuestra salud y evitaremos dolores en las zonas comentadas anteriormente. Ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor dedicando unos minutos a estos estiramientos y benefíciate de una buena salud.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15