Todos hemos pensado en algún momento que el éxito depende solamente de los contactos que tenemos, de las oportunidades que se nos presentan o incluso de nuestras posibilidades económicas. Es cierto que las condiciones favorables pueden facilitarte el camino, pero la diferencia entre alcanzar o no el verdadero éxito depende de los hábitos cotidianos.
Los grandes cambios que se consiguen día a día, nuestras costumbres, mentalidad y la manera en la que respondemos a las circunstancias que se nos presentan son las que determinan el resultado de todo lo que hacemos. Una persona exitosa tiene una manera particular de actuar y de ver la vida, adoptar su mentalidad y sus hábitos te ayudará a lograr cualquier cosa que te propongas.
En Oficines hemos recopilado cuáles son los hábitos que suelen tener las personas exitosas, como Jeff Bezos, Bill Gates o Marck Zuckerberg, para que tú también puedas seguirlos y alcanzar el éxito.
Madruga
Las personas que se levantan pronto son más optimistas, proactivas y tienen una mayor capacidad para anticiparse a los problemas. Para que puedas madrugar y mantener tu energía activa, necesitas dormir bien y hacerlo entre 7 y 9 horas diarias. Y es que cuando dormimos se limpian las toxinas que se acumulan durante el día en el cerebro y se resetean parte de las conexiones neuronales. Si esto no ocurre, nuestra salud y nuestra memoria se verán afectadas.
Dedica tiempo a ti
Es necesario que reserves cada día un hueco en tu agenda para hacer algo que te guste o te relaje. Leer, escuchar música, meditar, escribir, pintar… Las posibilidades son infinitas y solo tú sabrás que es lo que te hace sentir bien y desconectar del mundo de los negocios. Este momento del día debería durar mínimo una hora y si lo haces antes del desayuno conseguirás convertirlo en todo un ritual que te ayudará a comenzar el día con energía y buen humor.
Haz ejercicio a diario
Si hacer ejercicio a diario te resulta complicado, comienza con 2–3 veces por semana y ve aumentado la frecuencia progresivamente. Si lo haces a primera hora de la mañana pondrás en marcha tu metabolismo y comenzarás el día con menos estrés. De hecho, Bill Gates comienza el día en la cinta de correr y disfruta jugando al tenis porque asegura que de ésta forma se enfrenta al trabajo más despierto y motivado. Pero si prefieres hacerlo al finalizar tu jornada, el deporte te ayudará a relajarte y a sentirte mucho mejor.
Invierte en tu crecimiento personal
Acudir a conferencias, formaciones y leer artículos son algunas de las actividades que te permitirán seguir creciendo profesionalmente invirtiendo así en tu crecimiento personal. Este tipo de conducta es indispensable si quieres llegar cada vez más lejos a nivel profesional y personal, pero para que realmente surta efecto es muy importante que no pierdas de vista tus metas y tengas claro tu objetivo.
Confía en tu potencial y se agradecido
Las personas que realmente consiguen el éxito se aceptan y muestran al mundo lo mejor de sí mismas. Si lo aplicas, el resultado final será un estado en el que los pensamientos, anhelos y acciones se unen y hacen que los imposibles se conviertan en oportunidades. Pero es importante que te dediques un momento cada día para valorar y agradecer por todo lo que hiciste en la dirección hacia tus metas.
Organízate y elimina las distracciones
Las personas exitosas organizan su día agrupando las tareas más similares, eliminando las distracciones y disminuyendo al máximo el número de tareas sin importancia para enfocarse en las cuestiones más importantes. Por ejemplo, Marc Zuckerberg, se pone siempre la misma ropa para ir al trabajo y no perder tiempo pensando en qué ponerse.
Ahora ya conoces algunos de los secretos de las personas de éxito así que revisa tus hábitos actuales y compáralos con estas rutinas. Al principio puede parecer un reto muy ambicioso así que puedes comenzar por probar una semana y contrastar tu rendimiento laboral antes y después de implementar cada hábitos. El éxito sólo depende de ti así que comienza a poner en práctica estos consejos y ¡empieza a lograr tus objetivos!