Estos son los accesorios imprescindibles que no deben faltar en tu Home Office

¿Has leído nuestro artículo de blog relacionado con Home Office? Es posible que ya hayas creado en tu propia casa ese espacio de trabajo necesario tomando como referencia los tips y consejos que compartimos. Sin embargo, también es necesario tener en cuenta los accesorios imprescindibles que no deben faltar. En este artículo explicaremos cuáles son.

El calendario deberás tenerlo siempre visible

En caso de que estemos pensando en organizar el escritorio de la oficina, es necesario tener en cuenta algunos consejos relacionados con los accesorios que no tienen que faltar en él. Más allá de los artículos de papelería básicos como lápices, bolígrafos o rotuladores, debemos tener en cuenta otros productos que también son imprescindibles especialmente para la organización.

Como indicábamos anteriormente, la planificación y el orden son fundamentales para el correcto desempeño de nuestro trabajo. Mentalmente nos ayuda a estresarnos menos y además, conseguiremos ser más productivos desde nuestra silla de oficina. Lo ideal es colocar cada uno de los elementos que necesitamos para trabajar en su sitio correspondiente. De esta manera, sabremos en todo momento dónde se encuentran y nos ayudará a nivel de organización.

Organizadores de mesa

Continuando con el hecho de organizar nuestra mesa debidamente, hay elementos básicos como los organizadores de mesa que son realmente útiles. Tarjetas, post its, móvil o artículos de papelería, se verán mucho mejor en este lugar y no los tendremos desordenados por la mesa de oficina. 

Portalápices

Otro elemento indispensable es el de los portalápices. En este caso, podemos usar también tazas que hayamos comprado en algún viaje o que nos hayan regalado y tengan un significado especial. Es una excelente forma de darle nuestro toque personal.

Clasificadores para los documentos

Los papeles son un elemento que es preferible que esté bien guardado y que no esté a la vista. Nuestros hijos o mascotas podrían acercarse a ellos y estropearlos, tirarlos o perderlos. Por ese motivo, lo más conveniente es que se incluyan en cajones o clasificadores donde podamos tenerlos almacenados en un lugar seguro.

Cajoneras

Si hay un elemento fundamental en el mobiliario de oficina, es la cajonera. En ella, disponemos de diferentes cajones donde podemos almacenar diferentes artículos. Lo mejor, es dejar cada uno de ellos siempre en el mismo cajón para no tener que rebuscar y desordenar el interior.

Mood board

Cuando creamos nuestro espacio Home Office, también buscamos que sea un lugar decorativo. Un mood board nos puede ayudar en este sentido, puesto que además de tener a la vista los elementos, podremos incluir fotografías, láminas o artículos decorativos. Además de todo ello, ganaremos espacio en nuestro escritorio.

Calendario de pared

Quienes trabajan en oficina, conocen lo fundamental que es disponer de un calendario en el que apuntar cosas u organizar reuniones por videoconferencia. Actualmente, encontramos diferentes tipos, pero de cara a despejar nuestra mesa de oficina, lo mejor es apostar por un calendario de pared. Además de esta ventaja, también podremos tener más a la vista el día a día y, de este modo, nos organizaremos mejor.

Papelera

Si antes comentábamos la necesidad de un espacio ordenado, también hay que hacer hincapié en que sea limpio. Por ello, no puede faltar una papelera en la que tiremos aquello que no necesitemos. Sin embargo, no nos olvidemos de reciclar, puesto que los papeles deberán ir al contenedor correspondiente y otros productos como alimentos al contenedor genérico.

Ahora que conocemos cuáles son los accesorios necesarios para poder completar nuestro espacio de Home Office, es el momento de incorporarlos. Toma nota de todo lo que requieres para que te facilite aún más el trabajo y así, seguir disfrutando del hecho de estar trabajando en casa.