architect-569361_1280

Estas son las tendencias de 2020 en decoración de oficinas

El inicio del nuevo año trae consigo el comienzo de nuevos retos, propósitos e ilusiones. A pesar de que ha pasado más de un mes desde que comenzó el año 2020, lo cierto es que algunos de ellos están empezando a surgir ahora. Además, encontramos que el nuevo inicio del año viene acompañado de tendencias en múltiples sectores y el de la decoración de oficinas es uno de ellos. Para quienes desconozcan cuáles son, en este artículo recopilamos estas tendencias.

Tendencias marcadas por la creación de espacios multifuncionales y colaborativos

Si hay un aspecto que destaca en las tendencias en decoración de oficinas para el año 2020 es la del surgimiento de espacios multifuncionales y colaborativos adaptados a cada momento y a las necesidades de las personas que decidan utilizarlos. Por otra parte, también se apuesta por el minimalismo, así como por la incorporación de nuevas tecnologías que hagan más fácil el trabajo y hagan que el uso de los espacios sea más eficiente.

En materiales y decoración encontramos que la biofilia tendrá un gran protagonismo en las oficinas gracias al uso de materiales tanto naturales como orgánicos. Todo ello se verá reflejado en los suelos de madera, en las paredes de piedra o a través de una gran presencia de vida vegetal. Con ello, se apuesta por elementos decorativos que estén hechos de materiales naturales, estampados de índole floral y frescos para piezas de decoración como cojines o alfombras.

Por otra parte, también hay que destacar la tendencia del diseño industrial, paredes de ladrillo al alcance de la vista o estanterías de metal. Además de estas tendencias, también hay que añadir los elementos decorativos asimétricos, circulares o geométricos. En este sentido encontramos lámparas o espacios de pared cubiertos de papel pintado con formas dinámicas para aportar disyunción a zonas donde predominará el minimalismo y la neutralidad.

En cuanto a los colores, dominarán aquellos que sean neutros y versátiles en paredes, suelos y mobiliario de oficinas. Sin embargo, también existe una fuerte apuesta por romper estas tonalidades gracias a distintos elementos de decoración en tonos que sean más rompedores. De este modo, los tonos morados, anaranjados y pastel vienen pisando fuerte para aportar contraste a los espacios donde reinará la máxima de “menos es más”.

¿Qué tendencias existirán en mobiliario?

Para lograr el objetivo de conseguir espacios multifuncionales y que hagan el trabajo en equipo más sencillo, se apostará por la incorporación de muebles Smart que ayuden a ofrecer ergonomía, así como potencia a la hora de realizar trabajo en equipo mejorando la productividad de la plantilla de empleados. Los espacios de trabajo inteligentes comienzan a ser una realidad y las oficinas continuarán evolucionando para lograr ser más personalizadas. El mobiliario será una pieza a tener en cuenta en el momento de crear espacios que sean multigeneracionales para atender a las demandas que tenga la organización.

De esta manera, 2020 aboga por la simplicidad de los espacios junto a elementos estratégicos que aporten movimiento y contraste. Por otro lado, se apostará por minimalismo, neutralidad y se perseguirá el fin de construir espacios que aumenten tanto la productividad como el trabajo en equipo.