¿El uso de las mascarillas es obligatorio en las oficinas valencianas?

La noticia de la semana sin duda ha sido el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en la Comunitat Valenciana salvo en playas, zonas de naturaleza y piscinas. Consiste en una medida necesaria para evitar la propagación de un virus que, si bien los expertos apuntan a que tiene una tasa de letalidad menor, lo cierto es que se contagia de manera más fácil. Más allá de cuestiones epidemiológicas, lo cierto es que existen muchas dudas entre trabajadores de oficinas en Valencia sobre si es obligatorio o no el uso de ella en el trabajo. En este artículo despejaremos todas las dudas.

Salud no obliga a llevar mascarilla en el trabajo si se está sentado y con distancia suficiente

El coronavirus está obligando a que existan ciertos cambios a nivel legal sobre el uso de las mascarillas que se modifican periódicamente en base a las circunstancias. Todos somos conocedores de que el virus está activándose de nuevo y que gracias al uso de las mascarillas, se puede evitar en gran medida el contagio. Sabemos también que son molestas, que dan mucho calor y que en algunos casos producen picores y reacciones alérgicas. Sin embargo, la síntesis es que gracias a ellas, podemos salvar vidas.

El Departamento de Salud ha indicado que sí que es recomendable el uso de las mascarillas, pero no es obligatorio en el lugar de trabajo en algunos casos. Si se permanece sentado y hay distancia suficiente entre trabajadores de 1,5 metros, no será obligatorio el uso de las mascarillas. Sin embargo, su uso sí que será obligatorio en zonas comunes como aseos, ascensores, salas de reunión, garajes o pasillos.

Evidentemente, cuando los trabajadores tengan que salir de su lugar de trabajo para hacer reuniones o hacer visitas, sí que deberán ir provistos de ella. Asimismo, también se sigue recomendando el empleo de gel hidroalcohólico para una correcta desinfección de las manos y, en caso de ser posible, lavar las manos con jabón.

Unas recomendaciones que siguen comunicando desde las Autoridades sanitarias para evitar que el virus se propague y sigan aumentando el número de contagios. Desde Oficines seguimos con todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un trabajo que destaca por su servicio, su calidad y, desde el principio de la pandemia, por su seguridad.