Diseño de Oficinas

El diseño de oficinas es un trabajo que viene condicionado a las necesidades que tengan los clientes, que pueden variar desde aspectos funcionales, técnicos o estéticos. Una vez se ha recopilado la información, es el momento de encontrar los muebles de oficina más apropiados para cada tipo de proyecto. Actualmente, pasamos una gran parte de nuestro tiempo trabajando, por lo que es conveniente incidir en que el diseño de oficinas sea ideado para conseguir que durante las horas en la que estemos trabajando, nos sintamos lo mejor posible. El diseño de oficinas debe responder a la confortabilidad, que aporte inspiración y ayude a mejorar la productividad.

A la hora de proceder al diseño de oficinas, tenemos en cuenta algunos aspectos fundamentales para conseguir que se adapte a las necesidades lo máximo posible. Se debe conocer qué tipo de trabajo se realizará en el espacio, cuántas personas componen el equipo de la empresa, el sector de la empresa, si se reciben clientes habitualmente o si la empresa requiere de almacenamiento para documentación o materiales.

Desarrollamos tu proyecto integral

El diseño de oficinas es uno de los servicios que ofrecemos en Oficines. Consiste en un trabajo que sirve como base previa a un proyecto determinado, para el posterior desarrollo final realizado en conjunto con el arquitecto en el caso de que sea necesario. 

Debido a que existe una extensa variedad de productos, nos encontramos ante posibilidades que son infinitas. Mobiliario de oficina, sillas de oficinamesas de oficina  mamparas de oficina o suelos técnicos son algunos de los elementos. En sus diferentes medidas y tonalidades, ofrecen a los clientes diferentes alternativas para decidir qué tipo de mobiliario de oficina es el más adecuado para su empresa.

Diseño, funcionalidad, personalidad

En Oficines contamos con un gabinete técnico y de decoración especializado para realizar el diseño de oficinas. Todo ello se realiza con el objetivo de trabajar con cada cliente teniendo en cuenta diferentes factores como las medidas del local, la estética o la funcionalidad. A través de nuestro servicio de diseño de oficinas, asesoramos sobre la decoración y el diseño más adecuado para cada cliente. Durante el proceso, somos conocedores de que la optimización de los recursos es un elemento crucial, tanto para optar por la inversión más ajustada, como para optimizar su estética y funcionalidad.

¿CÓMO PLANTEAR EL DISEÑO DE OFICINAS?

En Oficines aconsejamos que se analicen una serie de puntos clave para plantear el nuevo diseño de oficinas. En primer lugar, nos centramos en el equipamiento y la eficiencia, como uno de los factores determinantes para una compañía. Antes de efectuar cualquier proceso, analizamos cuáles son las necesidades y la utilidad de cada elemento que se incluirá en la oficina. Distribuimos los elementos a través del espacio para impulsar la creatividad, evitar el desorden y mejorar la productividad.

Por otro lado, disponer de buena iluminación es fundamental y se apostará por un diseño de oficinas que tenga ventanas para contar con luz natural. En caso de que se escoja iluminación artificial, lo ideal es elegir la que sea más similar a la luz natural y de tono amarillento, para dar mayor sensación de calidez y confort. La privacidad también es un aspecto a tener en cuenta. Sabemos que es muy difícil ser eficaces con ruidos e interrupciones, por lo que apostamos por un diseño de oficinas que evite el ruido y las distracciones al máximo.

Mantener la oficina ordenada disminuirá el estrés de los empleados, por lo que se apostará por elementos que permitan almacenar los documentos que puedan distraer al equipo. Por último, incidimos en la ergonomía, donde la salud, la seguridad y la comodidad son aspectos básicos. Por ese motivo, los productos que formen parte del diseño de oficinas deben estar adaptados para ofrecer la mayor comodidad posible.

En Oficines contamos con más de 15 años de experiencia en el diseño de oficinas. Puedes visitar nuestra sección “proyectos” para ver una muestra de algunos de los clientes que han confiado en nosotros para realizar el diseño de oficinas. Puedes contactar con nosotros sin compromiso por correo electrónico, a través del formulario o vía telefónica. Estaremos encantados de escuchar y atender tus necesidades.

¿Quieres recibir
asesoramiento personalizado?

Oficines cuenta con los mejores servicios de diseño e instalación de muebles de oficina en Valencia. Apostamos por trabajo de calidad, siguiendo siempre una metodología de trabajo eficaz para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.