Deskterior: la tendencia que aman los millennials en las oficinas

Los millennials se han convertido en uno de los grupos de población más representativos. Gran cantidad de personas que pertenecen a él, pertenecen a la población activa y no dudan en implementar sus tendencias en el mundo laboral. En las oficinas, observamos que estas tendencias no se han quedado atrás y van más allá de la forma de comportarse o de vestir. Deskterior es una de las más conocidas y consiste en un movimiento para hacer que los espacios de las oficinas se sientan como en casa en países donde las jornadas laborales son más intensas. En este artículo mostramos todos los detalles sobre ello.

Una tendencia que nace en Corea del Sur

Deskterior (desk  + interior) es una tendencia que surgió en Corea del Sur, donde los empleados trabajan hasta 52 horas semanales en el trabajo. Por este motivo, los oficinistas han decidido crear esta tendencia que consiste en decorar sus escritorios con distintos objetos que muestren su identidad personal. Al fin y al cabo, se trata de un lugar en el que pasan una gran cantidad de horas y por ello, desean estar lo más cómodos posible.

En cuanto a qué influye para que las personas tengan la necesidad de decorar sus espacios con multitud de artículos que compran en distintas tiendas online, se basa en la expresión individual. Cuando existe demanda, hay oferta y por ello, los suministros de oficina son cada vez más espectaculares. En este caso, encontramos soportes para ordenadores portátiles, mousepads, luces para el estado de ánimo, aspiradoras pequeñas, plantas artificiales y un sinfín de artículos.

Teniendo en cuenta la encuesta que se aplicó en el año 2017 a 788 trabajadores, pudimos comprobar que el 44% de las mujeres y el 29% de los hombres, declararon que se consideraban “deskterior person”. Asimismo, también reveló que el 44% de las personas entre 20 y 30 se identificaban con ello, el 36% de entre 30 y 40 años se identificaban con esta tendencia y el 26% mayores de 40 años también se identificaron con dicha tendencia.

Lo cierto es que es una tendencia que, a pesar de haber surgido en Corea del Sur, se está extendiendo en todo el mundo y las personas no dudan en seguir adquiriendo objetos para añadirlos en su escritorio, que cada vez, se está convirtiendo más en un nuevo hogar.