Descubre la importancia de un buen diseño a la hora de reformar la oficina

Septiembre y el otoño han llegado a nuestros días y con ello, la rutina y la vuelta a la realidad. Volver de las vacaciones puede ser en muchos casos, una oportunidad de cambio, de explorar nuevos caminos. Una de estas oportunidades puede ser darle un aire nuevo a nuestra oficina, un aspecto que puede llegar a ser un auténtico caos si no contamos con el asesoramiento de profesionales a la hora de vestir nuestra oficina con mobiliario para oficinas  En este artículo destacaremos qué aspectos tener en cuenta al realizar la reforma de nuestra oficina.

Un buen diseño no está reñido con la comodidad

A la hora de realizar una reforma en la oficina, es primordial no agobiarse y tomar las mejores decisiones. El diseño es un aspecto fundamental a la hora de crear un espacio de trabajo cómodo y que sea motivador y debemos tenerlo muy en cuenta. Distintos estudios han confirmado que la eficiencia de trabajo y el diseño de la oficina están unidos. La organización del trabajo e incluso la iluminación son aspectos que inciden en ello.

En el momento en que escogemos las sillas de la oficina, tendremos que tener en cuenta no solo su diseño, sino también la ergonomía de sus formas. Con el fin de evitar la aparición de dolores físicos en los empleados, es aconsejable recurrir a sillas con respaldo regulable que tengan cinco puntos de apoyo o que estén hechas en tejidos transpirables.

Por otro lado, necesitamos buscar la flexibilidad de los espacios. Es decir, que puedan adaptarse a las distintas tareas que se desarrollen a lo largo de la jornada laboral. Trabajando en espacios de esta forma, la plantilla se sentirá con una mayor libertad y confort para poder potenciar su creatividad. Por otra parte, flexibilizando la organización de los espacios, conseguimos optimizar el espacio disponible al máximo.

Además de ello, un aspecto que es relevante es el espacio que hay entre las mesas de los trabajadores. Que exista proximidad entre los empleados puede causar estrés e impedir el buen desempeño del trabajo. Por ello, una solución eficaz es colocar mamparas en oficinas que tengan escasas dimensiones.

Anteriormente, hemos destacado la importancia de la iluminación para trabajar eficazmente. En caso de que no existe una gran cantidad de ella, provocará que los empleados estén más cansados, padezcan de sequedad ocular o se sientan más irritados. Por ello, tenemos que distribuir el mobiliario de la oficina para aprovechar la luz natural. Para la iluminación artificial, es mejor aprovechar bombillas que se asemejen a la luz natural y evitar que la colocación de las lámparas afecte al reflejo de las pantallas del ordenador.

En Oficines  contamos con amplia experiencia a la hora de realizar proyectos de oficina. Visita nuestra web para saber de qué forma podemos ayudarte a transformar no solo tu oficina, sino también la creatividad y el trabajo de los empleados de tu empresa.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15