Descubre cuáles son los tipos de oficina que existen

La oficina es uno de los lugares donde más tiempo invertimos en nuestro día a día. Diariamente nos sentamos en nuestra mesa de oficina para empezar a trabajar, pero debemos hacerlo en un lugar en el que nos sintamos cómodos. Está comprobado que un buen diseño de los espacios de una oficina propiciará que los empleados estén más felices y por ende, sean más productivos. A la hora de hablar de oficinas, encontramos oficinas municipales o departamentos de policía que se dedican a brindar servicios a los ciudadanos de forma gratuita. Por otro lado, más allá de la labor pública, encontramos distintos tipos de oficina que debemos conocer.

Tipos de oficinas que existen

Si hablamos de oficinas, tenemos que desglosar cuál es su tipología para saber cuáles son los tipos que existen. Así, encontramos en primer lugar las oficinas abiertas. En este caso, los empleados se encuentran detrás del mostrador y su función se centra en la solución de distintas inquietudes o trámites. Los empleados se hallan casi todo el tiempo de la jornada laboral en las ventanillas de atención al cliente.

Por otro lado, encontramos las oficinas cerradas. En ellas, la privacidad es la característica más importante. Los empleados tienen contacto más directo con sus jefes y en este tipo de oficinas destaca también el hecho de que el trabajo sea más estresante.

Las oficinas ejecutivas también pertenecen a la tipología de empresas. Destacan por ser compradas por determinadas empresas que se dedican a equiparlas y amueblarlas. Una vez hecho esto, las alquilan a otras pymes o locales que no pueden acceder a una propia y necesitan de un espacio por un tiempo. En estos lugares podremos encontrar diferentes empresas que se dedican a actividades diferentes y que comparten en mismo espacio en diferentes salas.

Por último, encontramos las oficinas virtuales. En estos casos se les ofrece a los empleados un espacio concreto con la tecnología que necesitan para trabajar. Asimismo, se ofrece la posibilidad de que exista teletrabajo en un determinado horario para darle una mayor comodidad al empleado. En este tipo de oficinas destaca la flexibilidad y va dirigido a empresas que son más modernas.

Por último, encontramos precisamente las empresas modernas. En este caso, la característica principal son los recursos materiales que mejoran la productividad. La tecnología que encontramos en ellas es de última generación y la flexibilidad laboral es muy amplia. La comodidad es el aspecto más importante y todo ello, incide en la productividad de los trabajadores.