Decoración de oficina en primavera: 3 grandes ideas

La decoración de oficina durante todo el año es primordial. Gracias a ello, conseguimos que los empleados se sientan mejor y le damos un plus de alegría al espacio en el que trabajamos. Hay que recordar que pasamos hasta 8 horas diarias en ella, por lo que es importante que en la zona de trabajo nos sintamos cómodos.

El color de temporada en la decoración de oficina es el verde

En ciertas ocasiones, es importante que los espacios de trabajo se adapten a las temporadas del año. Sin duda, el despacho o mesa de oficina, no tiene por qué ser aburrido ni sobrio. En caso de ser así, es posible que caigamos en la monotonía y nosotros y nuestros empleados se sientan apáticos.

decoración de oficina

La decoración de oficina en primavera destaca por ser alegre, fresca y divertida. Esta temporada, el color tendencia es el verde en todas sus tonalidades, ninguna destaca más que la otra. No existe nada mejor que aportar un toque de frescura a los espacios de trabajo donde permaneceremos sentados.

Por otro lado, existen diferentes ideas que ayudan a que la decoración de oficina en primavera sea única. El color blanco es el que da luminosidad. Se trata de un color que aporta también un plus de frescura y que no colapsa con la concentración de los trabajadores, por lo que junto al verde, se convierten en los tonos ideales.

Además, el color blanco aportará amplitud, convirtiendo así la zona de trabajo en un espacio más diáfano. El mobiliario de color blanco también aportará esa amplitud y luminosidad en el espacio que tanto demandan los empleados.

En caso de que la oficina tenga escasas dimensiones, lo que podemos intentar es que el color blanco sea el que domine respecto al resto de tonalidades. De esta manera, conseguiremos aportar más luminosidad a las zonas y conseguiremos que luzca mucho más grande de lo que realmente es.

La decoración de oficina en primavera también destaca por las flores

Es posible que para la decoración de oficina no nos centremos en la naturaleza. Nos centramos en mobiliario en tonalidades blancas o transparentes para apostar por diseños más modernos. 

Sin embargo, hay accesorios de color que pueden ayudar a que las zonas de trabajo sean más atractivas. Un ejemplo son el colorido de las macetas con flores o cactus que podemos incluir en las mesas de oficina.

De esta manera, conseguimos un toque de alegría extra y muy primaveral al espacio de trabajo. No olvidemos que las plantas aportan tranquilidad, por lo que incluir algunas plantas con flor junto a las mesas es una gran opción. Vigilaremos que sean plantas aptas para interior.

Entre las plantas que podemos incluir en el interior de la oficina, destacaremos en primer lugar la violeta africana. Es una planta pequeña para incluir en el escritorio y dar colorido a la oficina. Hay diferentes variedades, pero la más popular es la de color morado.

Por otro lado, para la decoración de oficina, las suculentas son un must. Son ideales para incluir en el escritorio de la oficina. Son muy resistentes, incluso en espacios de trabajo que tienen poca luz. Si lo nuestro no son las plantas y vamos desbordados de trabajo como para estar pendientes, son las mejores.

Los espatifilo también son ideales. Sus delicadas y relevantes flores blancas ayudan a relajarnos y purifican el aire. Además, una ventaja que tienen es que es una de las escasas plantas de interior para oficina que florece durante todo el año. Por ello, se convierte en una de las mejores opciones para convivir junto con nosotros en la zona de trabajo.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15