¿Cuáles son los mejores portátiles para trabajar en una oficina siendo diseñador gráfico?

La situación laboral de hoy en día, hace que el ordenador se convierta en una herramienta indispensable en según qué puestos de trabajo en la oficina. Atrás quedó la idea de que el ordenador se utiliza únicamente par navegar por Internet o jugar a videojuegos, puesto que en gran cantidad de trabajos relacionados con el periodismo, diseño web o diseño gráfico, solicitan que los trabajadores lleven su ordenador. Por ese motivo, es conveniente adquirir un ordenador potente que nos permita trabajar de forma cómoda y rápida.

Las mejores prestaciones para trabajar de forma cómoda

Cada empresa es un mundo y no hablamos de las posibilidades laborales o la facturación anual, sino de la forma de trabajo. A pesar de que muchas de ellas cuentan con ordenadores de sobremesa, es cierto que el portátil también es necesario para poder trabajar. A veces necesitamos salir de la oficina para algunas reuniones o presentación de proyectos donde necesitamos hacer uso de nuestro ordenador.

La tecnología está en continua renovación y actualmente, encontramos portátiles más ligeros, que se calientan con menor frecuencia y consumen menos batería. A pesar de ello, lo cierto es que no existe un prototipo de portátil perfecto para trabajar, puesto que cada empleado necesitará uno u otro dependiendo de dónde trabaje y de las funciones que tenga.

Así, si te dedicas por ejemplo al diseño gráfico, necesitarás un ordenador potente que te permita trabajar rápidamente e instalar los programas para ello. Lo cierto es que en el trabajo utilizamos gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo, por lo que necesitaremos mínimo 8 GB de RAM para la multitarea. En caso de que realicemos tareas de diseño gráfico, necesitaremos una tarjeta gráfica dedicada y una pantalla que sea superior a 1080p. Para preservar la seguridad, es necesario intuir un chip TPM y Windows 10 Pro con opciones extra de encriptación y bloqueo ante pérdidas o posibles robos.

Para este tipo de trabajos, lo más adecuado es optar por una pantalla de al menos 15 pulgadas con una resolución de 1080p, un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos a 2.8 GHz con 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica discreta GTX 1050 con 4 GB de RAM gráfica, además de conectores Thunderbolt 3 y USB 3.1.

Ahora que conoces cuáles son las prestaciones que deberá tener tu ordenador si te dedicas al diseño gráfico, es el momento de adquirir el PC perfecto para ello y asegurarte de que gracias a las características no quedará obsoleto a corto plazo.

También te puede interesar

Estás a punto de entrar en la tienda online de Actiu - Oficines.

Introduce este código durante tu compra y recibirás un 15% de descuento en toda la tienda.

OFICINES43T15