Conoce los 8 alimentos que no debes calentar en el microondas

Trabajar durante 8 horas diarias en la oficina suele conllevar a que nos quedemos a comer en ella. Tal y como indicábamos en un post hace unos meses, existe la posibilidad de comer sano con tupper siempre y cuando se apueste por una alimentación equilibrada y llena de vitaminas. Sin embargo, no todos los alimentos son idóneos para poder comerlos en la oficina, puesto que no se pueden calentar en el microondas, el electrodoméstico estrella de cualquier oficina que se precie. En este artículo, desvelamos cuáles son los alimentos que jamás deberemos calentar en el microondas.

El arroz blanco es un plato que deberías dejar de consumir en la oficina

Cuando llegamos de trabajar, suele apetecernos poco cocinar y recurrimos a platos rápidos de hacer y que se pueden calentar fácilmente en un microondas. Sin embargo, los nutricionistas indican que hay alimentos que pierden sus vitaminas y minerales en el momento en que los calentamos en este electrodoméstico.

En cuanto a los platos que no deben calentarse en él, encontramos en primer lugar el arroz blanco. Los nutricionistas afirman que las altas temperaturas del microondas despojan los nutrientes del grano, por lo que es más idóneo consumir este plato en casa cuando no tengamos que estar en la oficina.

Por otro lado, si no tenemos tiempo para cocinar y nos hemos olvidado de descongelar la carne, muchas personas optan por activar el modo defrost del electrodoméstico, pero es un craso error, ya que tras 6 minutos descongelando la carne en él habrá perdido la mitad de su composición en vitamina B12. Un truco es colocar en un film transparente la carne y dejarla media hora o una hora en el banco de la cocina. De este modo se descongelará rápidamente y de forma natural.

Por otra parte, muchas personas optan por empezar el día con un zumo de naranja. Es realmente saludable y en algunas oficinas disponen de exprimidor. Para conseguir más zumo, se dice que calentando la naranja en el microondas se conseguirá una mayor cantidad, pero la verdad es que eliminaremos toda la vitamina C si hacemos esta acción. Por otra parte, uno de los alimentos estrella de los tuppers es el brócoli, pero en realidad al calentarlo en el microondas pierde hasta un 97% de sus antioxidantes. Lo mismo ocurre si calentamos en el microondas los espárragos trigueros.

Si decidimos preparar un plato de pasta con algo de ajo, tampoco deberemos calentarlo en el microondas. El ingrediente activo que hay que el ajo tenga propiedades anticancerígenas se desactivará con solo calentarlo 1 minuto en el electrodoméstico.

¿Y qué decir de la leche? El café con leche es un clásico en todas las oficinas para despejar nuestra mente y despertar nuestra creatividad. Deberemos rechazar el hecho de calentar la leche en el microondas puesto que perderá la totalidad de sus nutrientes y vitamina B12. Por último, calentar el maíz provocará que pierda un 35% de su capacidad para neutralizar los radicales libres.

Ahora que conocemos cuáles son los alimentos que no se deben calentar en el microondas, es el momento de buscar nuevas alternativas alimenticias para poder aprovecharnos de las vitaminas y minerales que hay en los alimentos aunque comamos en la oficina.